martes, 1 de enero de 2013

254. un nuevo amanecer

—¡Andate a la puta que te parió!
—A esta hora no hay taxis…
—¡Pelotudo!
—¿En qué sentido?

Es lo último que recuerdo del viejo año o quizás lo primero de este nuevo año.
La de los insultos llenos de poesía es Fernanda, y yo soy… Gastón, el de (casi) siempre.

Pasó más de un año desde aquel final lleno de pajaritos revoloteando, latidos con buen ritmo, y colores variados. Y aunque ese estado duró lo suficiente como para empezar a creer en las ilusiones ópticas, en algún momento no establecido la magia se acaba, como diría Harry Potter.
El 2012, en lo personal, estaba terminando bastante bien para mi buen gusto.
El depto en orden, no me estaba metiendo en demasiados problemas, un cambio de laburo estratégico y necesario, y Fernanda a mi lado y también arriba y abajo.
Pero algo se fue desgastando en estos tiempos, y no me refiero sólo al colchón, sino a algo en la convivencia. Fernanda comenzó a mostrarse con un humor de perro malhumorado. Y no sólo por la mañana al despertar, sino full-time. Y más allá de que tiene un culo hermoso, no era nada agradable verlo dibujado en su cara todo el tiempo.
Las causas nunca las supe, pero sí las consecuencias.
En algún momento me cansé, y viendo que Papá Noel no me había traído lo que le pedí (¿qué mierda le cuesta darme los próximos 6 números del Quini ganador?), lancé al aire mi moneda de la no-fortuna y al mismo tiempo la ingeniosa frase: “Este fin de año es mejor que la pasemos separados así continuamos juntos, porque si la pasamos juntos terminamos separados”.
Eso trajo discusiones, sentencias, y el simpático diálogo que escribí al principio que se dio a las nueve y media de la noche del 31 de diciembre del todavía 2012.
Y mientras Fernanda abría la puerta del placard y comenzaba a sacar su ropa, yo lograba el milagro de conseguir un taxi que estaba haciendo su último recorrido justo para el lado al que me pensaba dirigir… a la casa de Sergio.


Llegar a la casa de mi querido amigo Sergio como cada fin de año y encontrarme con esas fiestas (des)organizadas y sobre todo con el resto de mis amados amigos, me hizo sentir nuevamente los buenos aires de mi Buenos Aires querido.
Las botellas y sus corchos voladores, las copas que se vaciaban, los saludos con sonrisas, la pileta llena, la mente nublada, y ese vestido diminuto que se acerca y me pregunta si soy Gastón.
—Hmmm… Según lo que quieras de él.
—Todo.
—Mi alma ya la vendí hace un tiempo.
—Entonces dame tu…
No sé si es que no escuché bien lo que dijo, o fue Sebas que apareció, interrumpió, y nos presentó con cierta formalidad y apuro:
—Veo que ya se están conociendo, como corresponde entre buenos vecinos.
—¿Buenos vecinos? ¿De qué hablás? —pregunté sin entender a qué se refería.
—Se llama Flor, se mudó hace dos semanas al piso 10 de nuestro edificio, y es una invitada de lujo.
—El lujo es vulgaridad —dijo, y me conquistó.

La última cuenta regresiva del año comenzó, el 2013 se presentó entre gritos alocados, zambullidas a la pileta, botellas vacías, música acorde, y un “flor” de beso que me dejó de cama… y en su cama.

6 comentarios:

Sofía dijo...

Pri!!!! jaja
Bienvenido y que sea para quedarse mucho tiempo!!!
Besos, Sofi.

Gastón dijo...

Sofía: Un placer que seas la primera. Aunque si eras la tercera o la 202, también sería un placer.
te mando un beso y gracias por seguir estando en... mi vida a diario!!!

Agustina ♥ dijo...

Ahhh pero vos no perdes el tiempo, eh! :P
Se te extrañaba por acá. Un beso :)

Gastón dijo...

Hola Agus! Imposible perder e tiempo teniendo todo un año por delante, jajaja...
También yo andaba extrañando...
Besos...

diario dijo...

Este proceso creativo basado en la experiencia tiene tela para rato, me parece... Te dejo un abrazo GIGANTE como la persona que sos! Excelente volver a comenzar esta aventura de leerte. FELIZ AÑO HERMANO!

Gastón dijo...

Juan Cabezón: Espero que la tela no se acorte (siempre hablando en el término de la escritura, no? jejeje...)
Te mando un abrazo un poco más gigante y me alegro que me acompañes en esta segunda parte de mi vida (casi) a diario!!!