domingo, 18 de octubre de 2009

146. family game

Ya es de público conocimiento que el seleccionado argentino va al Mundial del año que viene, que Maradona invitó a varios periodistas a una orgía oral, y demás escritos, comentarios, estudios literarios, y otras diversidades de incontinencias verbales de los últimos días.
Pero antes de todos estos hechos, el portero eléctrico avisaba de la presencia de mi “esperada” prima Verónica en la entrada del edificio.
Pablo bajó a abrirle la puerta y en el depto quedamos los hombres con cierta tensión en el estómago ante la visita anunciada e inesperada.
Al rato se escucha las puertas del ascensor y las risas de Pablo al entrar con… ¡mi sobrina Tami y mi hermana Ana!
—¿Y Verónica? —pregunté sorprendido representando a los demás presentes.
—Tonto, ¿en verdad no me reconociste? —repreguntó Ana comenzando a reír junto a su Pablo.
—Evidentemente es contagioso el humor —explicó Cris compartiendo la broma.
—Lo que va a ser contagioso es la patada en el culo a los dos —dije enojado.
—Tío, no digas esa palabra —me retó Tami, y haciendo que su presencia traiga paz al encuentro.
Por suerte el partido terminó con el ajustado triunfo de Argentina y la bravuconada maradoniana que nos hizo hacer bromas al respecto una vez que Pablo y Ana se fueron junto a Tami.



—Che, qué raro que tu prima no haya venido. ¿No iba a aparecer después del finde largo? —curioseó Sebas.
—Seguramente espere a que pase el Día de la Madre y aparezca esta semana —dije sin darle mucha importancia.
—¿Y Nadia? —preguntó ahora Pablo
—Está con su mamá en su día.
—¿Y por qué no fuiste?
(no hacía falta que contestara esa pregunta, ¿no?)

Hoy llamé a mi vieja y me llenó el celular de lágrimas.
Es de emocionarse fácil y como le sube la presión enseguida, le quité importancia al día hablando de lo comercial de la jornada.
—Bueno, muy comercial con vos no es ya que no recibí ningún regalo —me reprochó mi vieja.
(madre hay una sola… y justo me vino a tocar a mí, jejeje)

Por la tarde compré un portarretrato y se lo regalé a Ana con una foto que le saqué el día del partido con Tami.
Como hermana deja bastante que desear (aunque la quiero demasiado) pero como mamá…
(pucha, no encuentro la palabra exacta que defina lo tremendamente excepcional que es)

Volví a casa y mientras escuchaba el último disco de Fabiana Cantilo, apareció Nadia. Y con una sonrisa naturalmente exagerada haciendo juego con una alegría sorprendente me dijo:
—Tengo un atraso… ¿Mirá si soy mamá?
(por suerte se había puesto un poco fresca la noche y la puerta del balcón estaba cerrada)



Les deseo un feliz día a todas las mamis de cuerpo y alma, y a las de corazón cargados de latidos

17 comentarios:

Obuuzz dijo...

no se si es porque estoy medio pelotuda o que, pero no entendi mucho.
la cosa que te hicieron una jodiiita.

y tu saludo al final me saco unas lagrimas.

besos miles

Pepita dijo...

Bueno, yo realmente no le doy bolilla a este día desde que falleció mamá, más allá de que ya soy mamá. No me interesa, me parece una cagada que existan "días de". Pero en fin.
Qué tal el último de Faby? no puedo bajarlo, mi compu está muy lenta, y de comprarlo, tendré que esperar unos meses.
¿Ana mamá? Siiii, qué lindo que tenga esta oportnidad con alguien queu la quiere bien y con una Tamy que la va a acompañar tanto!!!
Besos maternales.

Unmasked (sin caretas) dijo...

jajaj.

Como siempre, me haces reir.

Decile a Nadia que las mujeres no somos maquinas, y "aveces" se atrasa, y el 99% no es por causas de .....(no quiero decir la palabra que empieza con E, no vaya a ser que invoque malos espiritus jajaj)

Quiero que llegue Veronica, tanto misterio, tanto misterioooo y si no llega, gaston me la inventas, pero asi a mi no me dejas. jaja

Un abrazo y gracias x lo de feliz dia :)

Petra

Ana dijo...

¡Qué bonito final! ^^ En España no es ahora el día de la madre, se ve que estas fechas no les vienen bien a los comerciantes ¬¬
Todos creímos que era tu prima Vero, una lástima que se retrase tanto jeje
Un besito :)
PD: ¿Qué pasó con Maradona? ¡No me he enterado!

Floripondia dijo...

JAJAJA.. que loco hee ajja

Ana dijo...

Jajajajajajaja, ¡ya sé! "Que la chupen" Jajajajajaja Qué grande es Maradona xDDD

Pepita dijo...

Ay, qué boluda. En principio entendí que Ana sería mamá, y mirá todas las pelotudeces que le dediqué jaja. Leyendo los comentarios leí que es Nadia la del atraso y releí tu entrada. Upa...¿cómo anda con la posibilidad, Gastón?

Gastón dijo...

Nat: Seguramente haya sido yo el complicado porque comencé contando lo que sucedió el miércoles y seguí con lo de ayer domingo.
Besos sin lágrimas

Pepita: Sip, entiendo que en ciertos casos es una tremenda cagada el recordatorio y las publicidades mamísticas, pero después todos terminamos deseando el "feliz día".
Y el de Fabi...
Ta bueno, che!!!
(para escucharlo tranqui...)
Besos sonoros

Petra: Le dije de comprar el "Evatest", pero me dijo que espere unos días, ya que ella es bastante irregular.
(¿Y ahora me lo venís a decir?)
Besos sin prima a la vista... por ahora!!!

Ana: Día de la madre, del arquero, del perro rabioso y del bombero sin apuro.
(siempre hay que ayudar al pobre comerciante, jejeje)
Y sobre Maradona... ya te vas a enterar
Besos de 10

Floripondia: Lalo cura la locura

Ana: Decir que la chupen y enseguida decir que grande Maradona, puede llevar a confusión... o mejor dicho a alguna fantasía, jejeje
Otros 10 besos

Pepita: Todo bien, nena.
De todas maneras Ana ya tiene a Tami y es una excelente madre.
(no descarto que más adelante lleguen las noticias de Ana y Pablo agrandando la familia)
Y sobre Nadia...
No me veo ni la veo, por ahora.
Besos así

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Mirá si no hubiese sido una broma y de verdad hubiera pasado así...?
qué loco no!

Qué vida...

Anónimo dijo...

Seguro que todo es culpa de Maradona ¿?

Éxitos.

Obuuzz dijo...

un hombre que acepta que es complicado!

con el respeto de tu novia: CASATE CONMIGO!!=) ajjaja

Unmasked (sin caretas) dijo...

Mira, decile que se saque la duda, que se compre el evatest, no vale la pena sufrir...:)

jajaj.

Y si lo hace, hacen el test juntos, y en la espera la agarras de la mano y juntos cierran los ojos...(ay dios, que horror, que momento terrible jaja)

Solo lleva un minuto y lo sabes y despues pueden seguir disfrutando de la vida y todo lo que ella ofrece (usted me entiende)

estoy segura que todo bien, y mira, estoy a 13,000 millas pero el "instinto" me dice que no te tendremos que todavia llamar "papito" jaja.

Estoy jocosa, perdoname, es tardon para la nona petronila

abrazo y hagame caso, saquese la duda

Petra

Terapia de piso dijo...

Parece que Maradona es grande hasta para insultar.

Un abrazo, Gastón.

José Roberto Coppola

Cloe dijo...

Menos mal que Maradona nos da letra, así no tenemos que hablar de otras cosas.

Abrazo

Lolita y El Profesor dijo...

Si era una bromita y "la dije en chiste", como suelen decir, es tan gracioso como una patada de puntín con zapato de buzo en el bazo.
¡Suerte para Nadia que estaba la ventana cerrada!

El Profesor

Gastón dijo...

Yo NO SOY Cindy Crawford!!: Supongo que tendría menos tiempo para escribir; y de hacerlo contaría historias entre mamaderas, pañales y noches eternas...
Besos que no son cuento

Daniel: Yo igual lo banco al Diego porque tengo buena memoria.
Abrazo mundialista

Nat: Jajajajaja...
Tan raro es, che?
Ok, casamiento no, pero... hay lunas de miel tan interesantes...
Besos simples

Petra: En un rato te cuento la definición
(pero tu instinto femenino no ha fallado)
Besos exactos

Terapia de piso: Si su grandeza es igual en todo, algunos van a tener problemas para seguirla chupando, jejeje
Abrazo en la medida justa

Cloe: Bueno, es parte de la argentinidad, no?
Besos tapados por otros besos

El Profesor: No lo dijo en broma, pero es verdad que se apuró en lanzar la noticia del atraso.
(ay, mujeres)
Abrazo varonil

Cris dijo...

Me gusta la cantilo...

..."si no encuentro un ser humano que me pase a buscar "....