jueves, 30 de diciembre de 2010

202. un buen final (de año)

La buena noche de Nochebuena la pasé en lo de Ana, junto a ella, Tami, Pablito, y parte de la barra que fue llegando después de las doce.
Mi amada sobrina recibió parte de los regalos que quería…
Ana y Pablo hicieron realidad su casita de muñecas, y yo fui el del libro de Hadas y Princesas.
–¡Era justo lo que quería! –dijo Tami fascinada con su obsequios.
–Yo no puedo decir lo mismo –respondí mientras abría mi paquete con una corbata en su interior y recordándome los casi cuarenta grados de sensación térmica que venimos sufriendo durante estos días.
–Quizás fue porque no te portaste del todo bien este año –dijo Pablito cagándose de la risa como siempre.

La joda siguió un poco más hasta que fueron llegando los demás y con Tami dormida, destapamos y vaciamos las últimas botellas con un muy lindo espíritu navideño.


Serían las 7 y pico cuando llegué al depto y me encontré con un sobre festivo que me habían dejado por debajo de la puerta. Al abrirlo descubro que era de Jorge Salonso y me pedía que sea la hora que sea, al leer este mensaje lo llame al número que ahí me dejaba anotado.
Dudé bastante, un poco por el cansancio, otro poco por la leve borrachera, y el mayor porcentaje era porque sabía que me iba a hablar del depto y que ya me tendría que estar yendo para que él pudiese venderlo y así saldar las deudas de su difunto padre.
Pero bueno, lo mejor era sacarme de encima esta pesada piedra y estaba por llamarlo cuando sonó el timbre y era él.
–Hola Gastón. Te vi desde el café de la esquina. Estaba con urgencia por hablar con vos. ¿Puedo pasar?
No podía negarle la entrada y mientras hacía café sin ganas pero con crema, el tipo comenzó a hablar. Y así fue que supe de la herencia genética que hizo que con parte de la venta de uno de los deptos, lo “invirtiera” en un dato preciso que le habían dado, por lo cual fue al Hipódromo con ese dinero y apostó todo al ganador de la Cuarta Carrera y… ganó!

–Mirá Jorge, mi vida por momentos parece una novela y me hago cargo de eso, pero la verdad es que no tengo imaginación para andar inventando personajes ni situaciones que entretengan a un posible lector. De todas maneras, como soy de leer y mirar películas, te pregunto algo imposible… ¿Ganaste tanto dinero como para venir a decirme que me regalás el depto y no tengo que mudarme de acá?
–No.
–Ah, ya me parecía –exclamé en un suspiro que me alejaba cada vez más de las creencias en seres extraordinarios.
–No gané dinero como para regalarte el depto. Pero sí lo suficiente como para saldar la deuda que mi papá tenía con esos mafiosos, y para decirte que no te tenés que mudar porque voy a retirar el depto de la inmobiliaria y vos lo que vas a hacer es mandarme un giro con el dinero del alquiler. ¿Qué te parece?
Fui corriendo a tirar el café a la cocina y volví de allá con un champagne bien frío y con las mejores burbujas.

Después de quedar la botella vacía, Jorge se fue y yo desperté a los chicos para hacerlos venir con urgencia y así poder darles la gran noticia.
-Entonces ya vamos a festejarlo a lo grande en casa, como cada despedida de año –anunció Sergio aunque era obvio que la fiesta de fin de año íbamos a su casa con pileta.

–Che Gastón, me corrijo –dijo Pablo–. Quizás esto pasó porque sos un buen pibe y no te portaste demasiado mal este año.
–Sólo sé que soy un ser humano al ciento por ciento. Me hago cargo de mis defectos y errores, pero también de mi corazón pasional, de mis pulsos e impulsos sin frenos, y de mi alma que vuela sin necesidad de alas. Y aunque me haya portado un poquitito mal, nada de lo que hago malo es con esa intención.
–Lo sé, por eso somos amigos.

Y ya que estábamos reunidos todos nuevamente… seguimos festejando, pero no sólo por esta noticia, sino también por la salud, por la alegría, por el amor (que viene y va), por las sonrisas sinceras, por las almas desnudas, y por sobre todo, por NUESTRA AMISTAD!!!


(y pensar que el año todavía no terminó, jejeje)

8 comentarios:

Ángelos dijo...

Me alegra saber que tu casa se queda físicamente donde tu corazón está...
Que sea por todo lo bueno que hay en tu vida... que sea por las risas!

Que sea por los hermanos de la vida, bloggeros o no.

QUE TERMINES GENIAL EL AÑO, Y EMPIECES EL 2011 CON TU TI.

Un abrazo de festejo compartido.

Basta de chitear dijo...

Guau!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que alegria!!!
Me alegro enserio que se haya resuelto ese tema!!! es muy agotador pensar en mudarse cuando uno esta instalado, comodo y su lugar es su lugar...
Yo tambien casi tengo que mudarme... aunque ya se resolvio y no tuve que hacerlo, pero no fue tan glamorosa la solucion.. jajaj
te mando 1 beso...
Los 2010 besos, los dejo para el año que viene...
cuidese...

Lolita y El Profesor dijo...

Gastón:
Gracias por los deseos que dejaste escritos en nuestro blog.
Loli y yo te deseamos que el año que está por comenzar llegue, para vos, colmado de bonanza. Que puedas materializar todos tus sueños y hacer realidad tus anhelos.
Y sí, como dice tu amigo Pablo, sos un muy buen pibe, un ser humano sensible y solidario. Te merecés lo mejor.
Un beso de Loli, un abrazo mío.
¡FELIZ AÑO NUEVO!

Loli & El Profe

Paula dijo...

Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2011. Feliz Año!!!

Anónimo dijo...

Interesante pagina: Felicidades en el nuevo año.

Laperraseescapó dijo...

Buenísimo!! Que lindo que ciertas cosas se resuelvan así y sobre todo que lindo es contar con esos amigos... Gris y amarga sería la vida sin ellos.
Lo mejor para vos!!
Besotes dulces y llenos de colores.

LuNeRa dijo...

Bueno bueno, parece que las cosas solitas se van reacomodando. Me da mucho gusto leerte así (aunque me intriga cómo acabó tu año jejeje).


Mil gracias por tu lectura y tus comentarios en mi blog, así como la oportunidad de mostrarnos tu hermosa escritura y dejarnos conocer tu mundo que es siempre interesante... Estoy de acuerdo con los comentarios de arriba, te mereces lo mejor, para este año que empieza.

Muchos abrazo mexicanos!

Tania

Gastón dijo...

Ángelos, Basta de Chitear, Loli y el Profe, Paula, Anónimo, Laperraseescapó, LuNeRa: Muchísimas gracias por los deseos, consideraciones, piropos literarios, y demás latidos.

Muchos besos y abrazos y que tengan... o mejor dicho, hayan empezado, un año como se merecen, quieren y desean.

Gastón