martes, 17 de marzo de 2009

59. desde el diván

Me llegó un mensaje extraño.
Bah, no tiene mucho de extraño, sólo que no lo esperaba.
Es de mi Psicólogo al que a esta altura creí que me había abandonado por completo saltando por una ventana. Pero no, el hombre sigue con buena salud y continuando con el disfrute de su ida (todavía sin vuelta) por el viejo continente.
Por si no lo recuerdan (se encuentra en el génesis de esta escritura), él, desde su óptica profesional y sabiendo que debía abandonarme por unos meses, por varias semanas y por demasiados días, me aconsejó ir plasmando mi vida en alguna hoja.
No sé qué parte no se entendió, pero yo lo hice en una hoja… electrónica, y lo que se supone que es un diario íntimo, es abierto.
A mí no me molesta que sea así. De hecho hay una participación que me sirve (en el buen sentido) por sus frases, dichos, comentarios, idas y vueltas que se fueron estableciendo a lo largo de todo este tiempo. Hasta a algunos de los que pasan los siento amigos porque hay una especie de visitas e intercambio casi a diario, sin contar los que parecen por otros lugares dejando sus mensajes variados y personales.

Bue… la cuestión es que el mensaje era una especie de terapia a distancia (?).
Entonces me hice un café (esta vez con crema), me acomodé en el sillón, y me dispuse a leer…
(sólo voy a transcribir las partes que tienen que ver con lo que respecta a todo esto)


“Me alegro “leerte” y ver que vas resolviendo ciertos conflictos que se presentan, aunque ya existían avisos previos de los mismos, y con esto me refiero al supuesto abandono por parte de Fernanda. Y si digo supuesto es simplemente porque se nota que ella no se termina de ir ni vos de quedar abandonado por ella.
“Cada una de tus chicas, si me permitís el término, tiene algo que no tiene la otra:
“Fernanda es un faro que parece guiarte cuando te encontrás en noches oscuras, aunque hay momentos que te deja sin su luz y vos seguís navegando por aguas intranquilas.

“Lucía te dio el salvajismo perdido y que volviste a perder cuando ella se hizo cargo de su embarazo. Y en estado salvaje, aparentemente, nunca mostraste que te hayas preocupado por su estado, aunque sé que seguís alejándote de las personas a las que querés de manera especial, dejándolas libre como la frase esa del amor que si vuelve te pertenece y sinó nunca lo fue.

“Julieta aparenta ser tu estado inconsciente, el reflejo de tu manera de entrar en problemas para salir arriesgando lo ganado. Te sentís cómodo con esa libertad pero no sabés si atarte a ella porque sería una exagerada contradicción

“Se han presentado otras mujeres en tu camino, pero corresponden más que nada a tus estados de ánimo que suele seguir estando un poco más allá de lo manejable.

“Tus amigos, siempre tan presentes desde que te conozco, son tu vida. Ellos enmarcan tus cielos e infiernos, tus verdades y mentiras, tus miedos y alegrías. Son una sombra iluminada que te hacen bien y se te nota. Pero lo mejor es que ellos también se les nota que les gusta tenerte en sus vidas.

“Descubro que algo te pasó el fin de semana y no lo contás. El mundo parece darse cuenta (nuevamente tus transparencias como virtud) pero esta vez harás una excepción.
“Más allá de tu estado abierto al público, tenés necesidad de guardar algo tuyo, sólo tuyo en tu interior. Y está muy bien.
“Estás cuidando la sonrisa, esa que raramente has perdido, pero sobre todo estás abriendo una capa protectora ante posibles tormentas, que son normales en estos tiempos.

“Con tropezones, algunas caídas, errores humanos y las formas de dar vuelta la situación, siempre estás buscando la felicidad, no sólo tuya, sino de los que están cerca tuyo. Sé que esa búsqueda jamás la abandonarás, por más que encuentres el camino exacto y estés caminando en él.



El segundo café con crema ya se terminó…
Las observaciones escritas a la distancia (pero con su mirada tan cercana) me revolvió el alma como las brujas que te arrojan la carta exacta.

Completamente desvelado por la bebida caliente y las palabras profesionales, me quedo despierto releyendo todo lo expresado por mi psicólogo, mientras seco alguna lágrima sin sentido, y me despido hasta la próxima sesión…

29 comentarios:

Crazygirl dijo...

Hola Gaston...ya sabes q te entiendo. Buscar la felicidad, buscar a la persona correcta en tu vida, el trabajo perfecto, la vida perfecta....ahhh...tantas cosas...tantas dudas y tropezones...
Es increible las cosas q uno deja entre lineas en sus escritos....y mas increible es la gente q capta todo eso q no quisimos decir...Duele q nos digan las cosas como son...q nos tiren la verdad en la cara...Pero es mejor asi...
Besos q comprenden!!

Extranjera dijo...

Hey Gaston lloremos juntos, aunq tu lloras por nostalgia y yo por tristeza, en fin, creo que este diario es una gran experiencia para resolver cosas de ti mismo y para ejercitar la escritura pq la narracion es divina. Si de algo te sirve, en medio de mis lagrimas me dije, quiero leer a Gaston pq el siempre me pone de buen humor. Besos humedos por las lagrimas.

Paula de Bera dijo...

Uhhh Gastón, venías con esa linda sonrisa, y ahora tu lagrimita me dolió.
Entiendo esto del diario abierto, en mi caso empecé por un tema y terminé contestando e interactuando con otros seres, y con algunos se ha llegado a una linda amistad, te encariñás, en fin (estás dentro de mis "encariñados"), terminé mimetizada con tu estado de ánimo.
Tengo uno como tu doc, pero por suerte es amigo, y siempre que puede me hace piantar un lagrimón.
Viendo todo lo que dijo tu doc, y tu afirmación a sus comentarios, te conozco más y te banco.
Sos un dulce, un alma que busca dónde descansar, con sus conflictos y sus mambos, pero quién no los tiene. No son graves tus pecados, sos un buen hombre.
Me voy a tomar un café con crema, así siento que lo estoy compartiendo con vos, mi amigo Gastón!!!!!
Besos compartidos!!!

ella es tan linda * dijo...

si te hace bien llorar,hacelo.es muy fuerte el mensaje,ademas parece ser te conoce bastante.
y son lindos esos mensajes que te revuelven el alma y se arma una revolución!

un beso grande!

Gemma dijo...

venga, chiquito, venga que le seco la lagrimita...:P

Lud dijo...

encontrar los momentos felices... los momentos q trascienden, nada es 100% perfecto, pero q se hacerque bastante, no?

Lochis dijo...

Dura la sesión a distancia. No es fácil mantener el equilibrio, ¿no? Bah...lo digo porque yo soy una desequilibrada mental de mierda xD

Besos analizados

Pd: qué rico un café con crema. Venite a casa que le regalaron a mis Sr. Padre café de Costa Rica ;)

Cecilia dijo...

Che, tu psicólogo, ¿es soltero?
Es tannnnnnn tiernooooooooo!

Ojalá este fin de semana hayas encontrado el resumen de todas tus "mujeres" que haga tu vida a diario imprevisiblemente sorprendente.

La verdad que es afortunada.

Besos mágicos!

Sra Angel dijo...

Hola lindo, me puse al día con tu historia y venías sonriente, zafando de tus chicas, con Julieta que era macanuda, con tus ratones y tu buen humor del lunes, que leerte hoy me partió el hielo de mi corazón.
Me dieron ganas de consolarte, de apoyar tu cabeza en mi pecho para que te tranquilices con mis latidos.
Besos comedidos!!

Lolita y El Profesor dijo...

Bueh, Don Gastón... no se ponga así, hombre.
¿Vio que los "psi" tienen esa... percepción fina que siempre nos da como "una spina" en el costado?(como decía Don Altobello)
La Bruja (mi "psi") solía decirme lo mismo. Y se enojó (sí, se enojó) el día que le conté de Lolita...
Bueno, se enojó, y fue.
Un "locólogo" tiene prohibido enojarse o criticar.
En mi caso, ¿será que hizo mal la transferencia?
Pero en el suyo... ¿seguro que su "psi" es hétero?
Ojito, ¿eh?
Mis respetos,

El Profesor

Lolita y El Profesor dijo...

¡Pubishito! ¿Por qué llora Gastón por una observación profesional? Las lágrimas te empañaron la sonrisota del lunes... ¡Qué pena!
Bueno, a veces los psicólogos nos dicen cosas tan ciertas que nos sensibilizan el alma y nos hacen llorar... y hay ocasiones en que nosotros los hacemos reir a ellos!
Es así, en la terapia, se expresan las emociones.

Un besito

Lolita

Flora dijo...

Genial la lagrima, creo pensar que fue de alegrias, no mas... y no pierdas esa sonrisa..aca tenes muchas personas que te cuidaran ;)

LaKikis dijo...

Hola Gaston!!
Gracias por visitarme siempre.. sos un amor (Como ya lo he dicho en otras oportunidades).
Para mi la lagrima fue porque él desde afuera te hizo ver tu situacion amorosa (A veces tormentosa). Y quizas te hizo dar cuenta de algo que no querias ver. Será?
Besotes Tiernitos

Ana dijo...

Qué bueno que te diga que vas por el buen camino, ¿no? Y si no, aquí estamos nosotros pa' que no te nos descarriles xD
Un besito.

Conta Dora dijo...

Che... terapia a distancia!! Pobre psicólogo, lo debés haber mareado y por eso se fue! jajaja!

Besos psicológicos

Kosheetah dijo...

Dale, a confianza que con las lágrimas enjuagas bien el alma. =´(

Yo creo que tienes a tu psicólogo tan pendiente de ti como a todos nosotros, por eso el no se resistió a mandarte su "cariñito" desde donde quiera que esté.

Y como me encanta como besan por aqui, te mando,
Besitos comprensivos.

PD: ¿Caray y que fué eso que hiciste el fin de semana que te lo estás comiendo tu solito?..Me carcome la curiosidad...

La última de la fila dijo...

Uh,la pregunta que me surge ahora no es de chusma justamente como si lo fueron las anteriores.
Pero te la hago igual.
Querés un abrazo de oso?

Puta Desgraciada dijo...

Nunca he ido a un psicologo, estudiar comunicación hace que tenga "seudo-psicologos" constantemente.

Al parecer tu fin de semana fue diferente... Espero que no tan "extraño" como el mío.

Y uno necesita reservarse ciertas situaciones, está bien que debas escribir a diario, pero también es bueno guardarse esos momentos "personales".

Besos escondidos y curiosos dados el fin de semana.

Classina P. dijo...

bastante raro este post, no sé digo es que no me imagino a mi psicóloga escribiéndome, me gustó. Hace en cierto punto que uno no se sienta tan solo en su mundo, la verdad es que DA GUSTO VISITARTE, SALUDOS

Ángelos dijo...

No creo que hayas derramado lágrimas sin sentido... (calculá que hasta las frías lágrimas de cocodrilo tienen un fin).

Hay que secarlas para poder llorar otras... que se yo...
Usté es un tipo fuerte, y aunque no me caen del todo bien los psicolocos, este hombre parece que te conoce bien.

Viva Gastón, abajo Freud (y todos contentos).

Abrazos variados y personales.

Gastón dijo...

Crazygirl: Claro, las cosas que ven los otros, pero encima este... perdón, mi psico, con su aguda mirada profesional.
Y sí...
Siempre la verdad en la cara.
Besos de verdad
(fueron a tu cara, no?)

Extranjera: Si tengo que seguir escribiendo sólo para ponerte de buen humor... creéme que lo hago con gusto y enorme placer.
Espero poder siempre hacerte sonreir.
Besos con cosquillas

Paula de Bera: Ok, compartamos el café con crema y sigamos con nuestras vidas... a diario
Besos públicos

Ella es tan linda: Bueno, no lloré, sólo una lágrima se escapó pero la atrapé en el aire.
Ahora, la revolución interior... mamita querida!!!
(pucha, espero que esto último de "mamita querida" no sea unsado en mi contra por el psico, jajajajaja)
Besos bien

Gemma: ok, ahí voy...
Haceme lugar...
Ahhh...
(ups, tengo más... ¿seguimos?)
Besos llenos de lárimas... Buuuaaaaa....
(jejeje)

Lud: Sí, todos andamos por ese mismo camino
(aunque con diferentes pasos)
Besos caminantes

Gastón dijo...

Lochis: Sí, para mantener el equilibrio al circo.
De verdad la invitación?
Pero... a Costa Rica?
Cuando llegue ya va a estar frío el cafecito.
Besos calientes

Cecilia: No, mi psico no es soltero y además está taannnn lejos.
Che, y no sé si es afortunada.
Yo por lo menos, por ahora, sí me siento afortunado.
Besos con fortuna

Sra. Ángel: Muy sonoros sus latidos, pero sigo taaaannnn angustiado que, estem... bueno, yo me quedaría unos días más ahí, sobre sus pechos.
Besos abrigaditos

El Profesor: Y debe serlo...
Qué sé yo si es hétero?
(hace cada pregunta usted...)
Y sí, saben donde sensibilizar y dejanros medio al descubierto.
Pero él no me reta (mucho) y además me aprecia
(las sesiones a distancia son gratis, jajajajaja)
Abrazo analizado

Lolita: Bueno, pero fue una lágrima rebelde, nada más.
Es que por momentos me sentí medio desnudo ante la evidencia de la escritura de mi vida a diario y de la que yo, obviamente, no me había percatado.
Y bue...
Besos ya reestablecido
(y no me hables ashi de pubeshito porque el Profe anda cerca y... estem... Imaginate che!!!)


Flora: Pucha, pero si la alegría está y en verdad siento el cariño (y cuidado) de quienes tengo cerca, tanto físicamente como cibernéticamente.
Besos agradecidos

Gastón dijo...

LaKikis: No sé... En realidad creo que me dio alegría ver que, casi sin darme cuenta, pude resolver problemas que en otros momentos me hubiesen tirado debajo del sillón.
Simplemente la alegría de la escalada.
Besos amorosos
(gracias por los piropos, pero es un placer visitarte)

Ana: Algunas vez dije que "si caigo al Infierno, no me vengan a rescatar".
A veces salirse un poco del camino establecido no está del todo mal, no?
Besos al costado del camino

Conta Dora: Tuvo suerte...
Otros abandonaron su profesión... y sus vidas!!!
jajajaja
Besos desde el diván

Kosheetah: Che, tan pendientes están?
No... Hay cosas mejores, pero igual agradezco de corazón las visitas que me hacen.
Y sobre el finde...
Es mío, mío, mío...
Besos para compartir

La última de la fila: Sí, acepto
Besos con garras

Puta desgraciada: Sip, el finde (todo lo sucedido y por suceder) es para mí y yo comparto el rsultado con ustedes que es esta alegría desbordante.
Besos para nada extraños

Classina P.: Bueno, confieso que en un momento me sentí abandonado, por lo que fue una grata sorpresa su mensaje y saber que me viene siguiendo con su mirada.
Besos placenteros por tu presencia

Ángelos: No grite eso de "Abajo Freud" que don Sigmund enseguida te lo analiza y te hace quedar de una manera... digamos no muy varonil.
Abrazo de macho, che, jajajaja

lexi dijo...

sos valiente contando todo esto en el blog, creo que nunca podría yo exponerme tanto, o quizás lo haga sin saberlo.
me encanta saber lo que piensan los hombres, jaja



abraxo!

Gastón dijo...

Lexi: Expongo nada más lo interesante de mi vida a diario
(o las partes que a mí me gustan más)
Che, de verdad leés el pensamiento de los hombres???
Besos desnudos

Ángelos dijo...

Hermano estamos al horno... Lady Lexi es nuestra perdición... ¿cómo es que hizo Mel Gibson? Era con un paragüas y un rayo ¿no? ¡¿Dónde están las tormentas eléctricas cuando uno las necesita?! ¡A esta muchacha hay que confrontarla con algoooo!
jaja! ay ay ay el humor...


Y bueh, con respecto a mi Abajo Freud, quiero agregar... y más vale que no me muerda...

(me acabo de jugar a que no lo publiques, y lo entenderé si así lo hacés).

Abrazos censurados...

Lolita y El Profesor dijo...

Gastón:
El "pubishito" no lo tomo a mal.
Not offense.
No big deal.
Be cool.
Así es Lolis, de dulce. ¿Entiende ahora el porqué?

Mis respetos,

El Profesor

lexi dijo...

si

Cris dijo...

Gastón, te paso un pañuelo y con éste post no te dejo un beso, sino un abracito.