martes, 31 de marzo de 2009

70. la historia oficial

—Sí, acepto.
—¿De verdad?
—Sí, de verdad. Pero necesito que me cuentes otra vez cómo es todo.

Sandra ya me lo había explicado medio por arriba el viernes, y aunque a mí me seguía pareciendo una locura, decidí ayudarla. Pero quería que, ahora con la “tranquilidad” de saber que contaba conmigo, que me explicara nuevamente la historia que me trajo junto a su propuesta indecente.

—Mis viejos son muy mayores, y sobre todo mi papá que tiene una mente de otra época. La cuestión es que hace cinco años ellos tuvieron la posibilidad de ir a vivir a España, el lugar de donde habían venido de jóvenes y al que siempre extrañaron y desearon regresar. Cuando por fin se dieron las condiciones necesarias para que nos fuéramos los tres a Europa, yo dije que no.
La razón fue sencilla, yo acá tenía a mis amigos, mis recuerdos, mis cosas. Yo no pertenezco a aquel continente, en cambio ellos sí. La cuestión es que mi papá se enojó demasiado conmigo y por razones económicas decidí venirme para Buenos Aires, acá en la capital. Mi papá no me pasó ninguna mensualidad y fue bastante duro que encima no quisiera ni hablar conmigo por teléfono. Con la única que mantenía comunicación era con mi mamá que sufría a horrores este tonto distanciamiento entre mi papá y yo.
(mientras ella hablaba, yo la miraba prestándole demasiada atención a su relato, a su historia, y quizás así pudiera descubrir porqué acepté su propuesta)

—El tema es que fue pasando el tiempo, yo me puse de novia con quien pensaba casarme este año, y al enterarse de esto mi papá, dijo que iba a compensar económicamente todo este tiempo pasado. Es decir que él sólo me daría mi parte de la herencia en vida, sólo si yo estaba casada o, para ser más exacto, si yo tenía a mi lado un hombre. ¿Entendés el pensamiento machista de mi papá?
(de a poco me iba a dando cuenta que acepté a meterme en un nuevo problema, cuando era mucho más fácil decir que no y olvidarme del asunto. Pero es que ella me vino a buscar a mí y…)

—La cuestión es que todo marchaba viento en popa con mi novio y sabía que en pocos meses recibiría el dinero necesario para poder abrir la pequeña gran empresa que siempre había soñado tener. Un lugar para ayudar a que personas de la tercera edad tengan una vida ultrasaludable. Pero al hijoderemilputa de mi novio se le ocurrió cambiar de sexo y abandonarme. ¿Cómo hago para decirle a mi viejo que su querido futuro yerno era gay, y que encima no me deje sin mi dinero?
(ok, ahora entiendo que esta pobre chica necesita que le dé una mano y la ayude. ¿Pero es necesario semejante sacrificio?)

—Es por eso Gastón que apenas sucedió todo esto y sabiendo que mis padres están viniendo de España a visitarme y ver mi feliz vida de casada, pensé en vos. No sé… Te crucé varias veces y me parecés un tipo confiable y con el que puedo contar para sacarme de este apuro.
(claro, eso es lo que sucedió y soy tan buen tipo que acepté)

—Entonces… ¿aceptaste casarte conmigo?
—¿Qué?
—Quiero decir… ¿hacerte pasar por mi marido delante de mis viejos?
—Sí, pero… a decir verdad no creo que resulte… Yo no soy bueno para estas cosas y…
—Va a salir todo más que bien, no te preocupes. Sólo hay que arreglar algunos detalles y listo. Además ellos van a estar nada más una semana, a lo sumo diez días y después… Quedás liberado para siempre.
—Ok, ok, vamos a tomarlo con calma y a intentar hacer las cosas bien.
—Sí, claro, hay tiempo todavía.
—Ah, mejor así. ¿Y cuando llegan ellos?
—Este viernes
(cómo se hace para desmayarse con cierto estilo?)

35 comentarios:

Conta Dora dijo...

Jajajajajaja! Me muero...
Supongo que los viejos van a querer ver fotos... y van a pedir nietos... y lo peor: quizás decidan prolongar su estadía (nadie hace un viaje tan largo por una semana!)
Mientras, te arruinaron el fin de semana.

Besos

Ana dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja. Ay, dios, ¡que me da algo! Jajajajajaja. ¿Cómo te las apañas? xDDD ¡Eso te pasa por bueeeno! Jejejejejeje. Algunas se van a poner celosas (y eso que va a ser un matrimonio falso jeje)
Y el final... Espléndido jaja
Un beso, ligoncete jejejeje

Evan dijo...

Mmmmmm buehh... ya me estoy imaginando los posts de cuando empiecen a convivir y cuando tengan que compartir todo, pero tooooodo delante de tus supuestos suegros jajaj

Un besito!

Lolita y El Profesor dijo...

Gastón, ahora comprendo por qué sus besos son siempre con intención: "besos domingueros", "besos empleados", "besos comprometidos".
¡Usted se mete en cada quilombo!
No crea que no lo entiendo.
A decir verdad, creo que yo hubiera hecho lo mismo.
Abrazo solidario

El Profesor

Crazygirl dijo...

Gaston!!!!!!!!!!! pero en q mierdero te has metido ahoraaaa??? Espero q no tenga un final como los tuyos...de verdad, espero q no...
Besos esperanzados

Ángelos dijo...

Cosas importantes:
1) NO OLVIDAR PHOTOSHOPEAR ALGUNAS FOTOS,
2) ANILLOS QUIZAS?
3) LLEVAR EL CEPILLO DE DIENTES AL BAÑO DEL DEPTO DE SANDRA.

¡qué ganas de meterte en quilombos eh!

Encima, que tu novio te deje por otro tipo... debe ser bastante... (rellene con una palabra a gusto). Creo que esta muchacha se lo ha tomado muy light.

Abrazos de culebrón mexicano.

Paula (Bera) dijo...

Jajaja, desmayarse con estilo?? Imposible.
No podés meterte en tantos quilombos, por el solo hecho de ser buen corazón.
De onda, no consiguió a otro?
Te vas a meter en un terrible caos, te voy a ir buscando si querés el número de un cirujano, porque siento que te van a destrozar.
Igual, me causó risa.
Te mando un beso con respaldo (para amortiguar la caída)

Lud dijo...

mmmm, esta chica miente...

Lochis dijo...

Poniendo el pecho a las balas, Sr.

Ud. aceptó (lo que me parece genial), ahora siga adelante.

Besos en pareja

Cecilia dijo...

Gastón: necesito un favor...

¿aceptás?

(Recién llego del laburo. Ya leí tus respuestas a mis comentarios.Me vas a tener que contar el tema de porqué no te gusta la famosa película)

Si necesitan un profesional del derecho, avisame, que conozco varios...

Besos que te piensan.

Terapia de piso dijo...

Sabes en el peligro que te estás metiendo. Lo sabes.

José Roberto Coppola

Matsuo dijo...

Uy Gaston, te fuiste al joraca!
Espero que todo salga relativamente bien. Esto es: Creo que los problemas a esta altura son inevitables, aunque seguro muy pintorescos!
Abrazo!

LaVieEnRose dijo...

jajajaaja lo tuyo supera a cualquiera!!! es mortal esto...
quiero leer ya las reacciones d tus amigos jajaja
yo me coparía te digo, es por una buena causa...q anticuado el padre!
es una onda "los simuladores"
me imagimo que no te aburris nunca vos.

besos!!

Puta Desgraciada dijo...

PLOP! Es mi única respuesta...

Lucre dijo...

Que rayada... O sea... O el padre es un pelotudo importante... O ella está demente.

Como si el estado civil fuese algo que se caretea así nomás... Todo bien para disfrazar una historia, pero si el viejo pide cualquier cosa que le demuestre el casorio???

Basta con querer ver una simple foto por curiosidad...

Qué sé yo... Salvo que el tipo simplemente deseara ver la vida conyugal de su hija, esto no funcionaría.

Y si se le ocurre testar?? Porque uno puede morirse y dejarle todo a los herederos forzosos sin necesidad de testamento previo... Pero y si no? Y si quiere testar???
Tiene que ingresar datos reales y actuales de los herederos... lo cual incluye estado civil... Ante escribano público...

Mmmm... bueno, perdón, es la abogada que hay en mí y es la hora también, me pongo muy meticulosa (por no decir hincha pelotas).

Besote. Ojalá haya salido bien, jaja.

Laperraseescapó dijo...

Jajajjajajjajajjajaj!!!! Por Diosss!!!
Jajajjajajja!! Sólo a vosss??? Naaaaa, son los típicos problemas en lo que suelo meterme jajjajajjajja!!!
En ésa te quiero ver...jajjajjaja
No puedo parar de reirme, perdón!
Besos comprensivos, mi amigo.

Lolita y El Profesor dijo...

Uy! Espero que todo salga bien... ¡Qué lío! Las buenas intenciones y la solidaridad a veces lo meten a uno en cada lío...

Suerte...


Lolita

Flora dijo...

Note puede pasar esto insisto...quyieroo saberr masss...falta muuyy poco apra el viernes!!

Luna dijo...

Uno a veces se mete en cada lío por no saber decir que no...

Besos

Cris dijo...

La vida hay qeu vivila con espíritu aventurero. Mi viejo siempre dice que si ayudas a lso demás todo te vuelve. (siempre le pregunto cuando me va a volver a mí pero no sabe que decir, quizás debería ser más aplicada).
Y si quiere conocer a tu familia?
Besos alejados (ahora sos casado)

El Caballero dijo...

Ay, cómo me gustó... debes contar, me rehuso a tus silencios, aunque ya no temo por ello, es un terror infundado, porque pese a tu promesa de retirarte por un tiempo, aquí te tenemos hoy, vivito y coleando, y congratulándonos con tus entretenidos relatos. Eres todo nuestro...Au revoir.

Tres dijo...

jajaja, con cierto estilo
me encantas, Gastpon!
y me encanta que tengas años, 33









te pasan cosas de película
un abrazo enorme

LaKikis dijo...

Holaaa. Gaston gracias por pasar por mi vidita chiquita.!!
A ver, a ver.. Me identifico y la re entiendo porque mi viejo es igual de machista y cerrado, tambien estuvo muuuucho tiempo sin hablarme.
Pero digo yo, y como ya dijeron varios.. y si se quedan mas tiempo? y si quieren nietos? y si quieren conocer a TU familia? y los besos? ahhh!!! son muchas preguntas.
Besotes

Classina P. dijo...

hay gastoncito, nene que lío!!! después no digas que no te avisamos, besos descasados para vos

Violeta dijo...

Gaston!!!!!!!!!
No te la puedo, a vos si que te gustan los lios.
Lo que te faltaba...

Besotes

Abril Lech dijo...

Doy por descontado que es un recurso literario. Como situación de la vida real prolongar una mentira de ese estilo me parece una barbaridad. La foto de casamiento con photoshop es lo ma´s fácil de hacer en el relato... Besos!

Kosheetah dijo...

Jo, pero a tí te pasa cada cosa!! Parece que tienes un letrero en la frente que dice: "Soy el resuelve líos", y la gente que te ve pues piensa: "Ah, pero con este es"...

Besos enredados...

Gastón dijo...

Conta Dora: Mirá, fotos se pueden trucar, pero nietos...
Y sí, espero que sólo me arruinen el finde...
Besos extraños

Ana: Celos? Por favor, si esto es una locura!!!
(casi casi como un verdadero casamiento, jajajaja)
Besos desde ningún altar

Evan: Compartir todo? No creo que los cuatro vayamos a dormnir en la misma cama.
Besos para compartir nada más que con vos

Profesor: Es más... Si me quiere reemplazar... Yo hablo con Sandra e intento convencer a Loli de que no nos mate a ninguno de los dos.
Abrazo solidario

Crazygirl: Y cómo son mis finales?
Malos? Tristes? Abiertos? Sin final?
Besos desde el principio

Ángelos: Si debe ser (...) encontrar a tu marido... con otro!!!!
Pero bue... mejor que se lo tomó light y no que hizo alguna locura.
(aunque ahora que lo pienso... creo que esta es la locura)
Abrazo teniendo en cuenta sus recomendaciones

Paula (Bera): Querida Paulita, debo confesarte que me llenaste de ánimo, gracias!!!
Otro día que piense en suicidarme, te llamo
(jajajajajaja)
Beso cayendo en tus brazos

Gastón dijo...

Lud: ¿Te parece?
No me ofreció pasar una noche de bodas, sino hacermos pasar por casados.
Ojalá mienta. No tengo ganas de conocer a mis suegros por más que en realidad no lo sean
Ups!
(besos mareados)

Lochis: Sí, creo que le pongo el pecho hasta a las balas perdidas.
Besos impares

Cecilia: Espero que no sea otro casamiento porque sería bígamo en un mundo de fantasía
(pucha, ya no sé ni lo que digo)
Más que un abogado necesito... ¿otra clase de ayuda preofesional?
Besos pura pasión

Terapia de piso: Peligroso es meterse en la jaula de los leones, saltar desde un precipicio sin paracaídas... o hacerme pasar por recién casado!!!
Abrazo sin riesgo

Matsuo: Me pregunto si los problemas pintorescos me quitarán presión?
(o simplemente me cambiará el color)
Abrazo desde Villa Joraca

LaVieEnRose: Vos te acordás que yo buscaba un poquitititititititito de descanso?
No, no me aburro, pero quisiera poder leer tres veces seguidas el libro más aburrido del mundo.
Besos divertidos

Puta desgraciada: Bueno, es lo que hacía el querido Condorito cuando se desmayaba con cieto estilo.
Besos con el sonido apropiado

Gastón dijo...

Lucre: Gracias por alimentar mi paranoia, jajajaja
Según lo que contó Sandra, el bueno hombre (no voy a decirle pelotudo a mi supuesto suegro que todavía no conozco, che) sólo le interesa que su hija se encuentre casada.
Y bue...
Besos relajados

Laperraseescapó: Vos también te casaste por encargo?
Me sentía tan solo en este mundo... hasta que apareciste vos.
Besos sobre el mismo planeta

Lolita: Sí, en realidad las buenas intenciones, la solidaridad interior, y la inconsciencia inconsciente.
Besos necesitados de "sh"

Flora: me siento como un preso marcando la llegada de su último día en el calendario.
Sí, ya falta menos!!!
Besos de jueves eterno

Luna: Algunas veces ser positivo es negativo.
Besos sí que sí

Cris: Todo vuelve... Pero yo no veo la hora de que ya se vayan los padres de Sandra.
Besos entre la espada y la pared

El caballero: No, por favor... necesito alejarme por un tiempito...
Prometo hacerlo cuando temrine todo esto.
Abrazo de caballero que huye sirve para otra batalla

Gastón dijo...

Tres: me alegro que te gusten tantas cosas.
Pero con los 33 apurate porque en pocos días se van
(justo el 22)
Besos de película... pero de verdad

Lakikis: Ninguna vida es pequeña porque hay que tener la grandeza de vivirla.
Además es un placer visitarte...
Y sobre tus preguntas...
No dejan de temblarme las rodillas... y demás!!!
Besos enormes

Classina P.: Puedo poner como excusa que me avisaron tarde?
Besos solteros... por ahora

Violeta: Sí, supongo que con esto ya estoy completo, no?
Besos sin faltar

Abril Lech: Hay vidas que superan la realidad, y mis recursos literarios son utilizados nada más que para escribir los sucesos de mi vida a diario.
Por eso comencé con esta escritura obligada según dejé asentado en el génesis de todo esto.
Igual no te preocupes...
Yo me ocupo!!!
Besos de la vida real

Kosheetah: Puede ser... Hablaré con mi peluquero para ver con que peinado puedo solucionar esto.
Besos que despeinen

Lilya Nuratis dijo...

No puedo creer... las vacaciones me las tomo yo... y ud qeu las habia planeado... mas ajetreado que nunca!!!..

Ok.. A partir de ahora me voy a dirigir a ud como Sr. Gustavo... y con la distancia necesaria que implica un anillo en la mano izquiera... jajajaja

Besos muy calidos, de un otoño extraño (regresando.. siempre regresando)

Lilya

Steki dijo...

Ufffff, vengo atrasada con la lectura. Estoy laburando, che.
Viste? Viste? Viste? Yo soy la que estuvo más cerca, jajaja. No estaba tan herrada. Claro que yo pensé nomás que era "hacerse pasar por su marido" no "ser su marido"!
Bueno, no anduve tan mal che.
Me voy a leer el otro.
Chau.

F I T O dijo...

Jajaja con este escrito y con el del 1 abril me compraste..
Sos un genio, un genio de primera!

Saludos

Basta de chitear dijo...

4 palabras...
no lo puedo creer...
no puedo, no puedo y no puedo...
besos de adentro...