domingo, 22 de marzo de 2009

63. a casamiento ajeno, dolores propios

Bajamos del taxi, doblamos en una esquina cerrada, y ahí se encontraba la iglesia y su especial iluminación. Intuitivamente miré un kiosco que estaba justo en frente.
—Pastillas, cigarrillos no —dijo Sebas y seguí su consejo.
Estábamos por volver a cruzar para ir a la iglesia cuando por la calle empedrada se aproxima un auto al que dejamos pasar, no tanto por caballerosidad sino para que no nos pise, cuando se detiene delante de la puerta religiosa.
—Es el auto de la novia —me advierte Sebas.
—¿Cómo sabés?
—Porque es negro, tiene mezcla de limosina y auto antiguo, hay adornos en los bordes y un gran moño en el techo, el que se encuentra al volante es un chofer, hay fotógrafos apuntando con sus cámaras al interior del auto, y… por lo que puedo ver desde acá… la chica que está bajando del mismo con un enorme vestido blanco debe ser la novia, es decir, Vanesa.

Me quedé paralizado.
Ahí estaba Vanesa llegando a la iglesia con una sonrisa en la cara que no me pareció natural, pero… quién sabe…
Su mirada no me descubrió, pero sus ojos eran los mismos que alguna vez me buscaron con demasiado éxito.
Estaba igual… Seguía hermosa como la última vez que la vi. Y su vestido del color de la pureza no alcanzaba para disimular sus peligrosas curvas por las que tantas veces caí.
—¿Vamos? —me empujó Sebas hacia el interior de la iglesia sin lograr sacarme del hipnotismo.
Nos acomodamos en la última fila y desde esa lejana ubicación, fui viéndola caminar hacia el altar con ese movimiento suave, cadencioso que pareciera decir que no… pero sí.


El cura comenzó con su sermón pero yo escuchaba otras palabras…
La escuchaba a Vanesa cuando me decía tantas cosas durante esas noches eternas en que la clandestinidad era la llave que le permitía verme.
No me importó ser su amante porque supo desde un principio que ella era una manzana prohibida que tenía ganas de desprenderse del árbol al que estaba sujeta.
Fui su amante y la llevé por senderos que desconocía.
Fui su amante y su corazón comenzó a funcionar, a sentirse viva, a poder volar sin necesidad de alas.
Pero claro, fui su amante y en un momento impreciso dejé de serlo y por eso la presencia de su novio me comenzó a resultar una espina molesta. Sobre todo cuando descubrí que, por motivos muy personales de ella, jamás lo dejaría.
Y aunque los meses compartidos fueron muy buenos (muy buenos), sabía que la eternidad tenía un final anunciado con letras muy chiquitas.
Así llegó el día en que, sin aviso previo ni mirada del adiós, se fue sin más.
Fue ahí cuando me di cuenta que mi papel de amante había dejado de serlo por el dolor en el pecho.

Nunca más supe nada de ella ni volví a verla… hasta hoy, con el escenario armado para la función, con su disfraz de novia y sus labios de mentiras piadosas diciendo: “Sí, acepto”.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

y vos lo aceptaste?

Terapia de piso dijo...

Y allí sentado en las últimas filas de la iglesia, la veías vestida de novia, metiste la mano en tu bolsillo e intentaste estrangular a tu corazón.

José Roberto Coppola

Anónimo dijo...

Hola Gastón!!

huihuihui...no se que decir, que momento!!

bueno a disfrutar de la fiesta!!

besos!!

Conta Dora dijo...

Supongo que bailaste a lo tonto con alguna invitada!!! Pero estaría bueno que cuentes como fue el momento del vals!

Besos fiesteros

Pulgamamá dijo...

Gran crónica Gastón. Me encantó. Me imagino que para ti debe haber sido un momento incomodo pero esta tan bien narrado que deja un buen sabor. En cuanto a ella, hay que dejar ir lo que no es de uno...
Abrazos

Cecilia dijo...

Domingo... que sorpresa para un post tuyo!

Vos parecieras no aceptarlo.

Pero está bueno, para algunos como yo, tener un amante para toda la vida. Que nos lleve todos los días y a cada instante por caminos inexplorados. Que a cada instante y en cualquier lugar y momento mordamos la manzana prohibida sin indigestarnos sino pq cada mordida nos lleva en continuado a otra y a otra y a otra más que además de fundirnos en un placer incontenible nos haga explotar el corazón en millones de partículas para volver a unirse y continuar así, con esa magia, mezcla de milagro, misterio pero con una RAZON inigualable por los caminos interminables del amor, de la entrega de "dar la vida" por el otro. Porque eso es para mi el amor.

Besos con esperanza de que tu "si acepto" te lleve por esos caminos, los del amor. Hoy y siempre.

diario dijo...

Hermano, hoy voy a tomar una postura algo fuerte. Sea porque se fue la fiebre, o porque veo en vos mucho de lo que ví en mí. ¿Me dejás jugar a ser el hermano mayor por 5 minutos?

Vos tenes que recordar que llegaste vivo hasta el instante antes de recibir su invitación, respirando el aire que tanto te gusta de Buenos Aires, disfrutando de otras curvas que se complementan mejor con el Gastón que sos hoy, que es a la vez amante con sabor a manzana y hombre, que trabaja, ama a su sobrina por sobre cualquier mujer y defiende a sus amigos de quienquiera que quiera perjudicarlos. Vos pudiste antes siendo un pibe más jóven... ¿que te parece si ahora te zampas de un zopetón el corazón a la garganta y lo obligás a quedarse ahí? Las riendas las tenes... solo es cuestión de estirarlas, agitarlas, o lo que quieras hacer. Estrangulalo si queres, pero eso no va a traerla a tus brazos... (no al menos después de toda esa parafernaria tan blanca y linda que es el casamiento, la luna de miel y los demás chiches). ¿Resumo? Seguí tu vida, que si tiene que volver a por la manzana... porque la vida lo quiere... va a volver.
Abrazos de comprensión (más de lo que parece).

Carolina_USMLE dijo...

Gaston...es doloroso dejar a alguien asi...ya sabes por q te lo digo...pero cuando uno es el amante, no hay nada q hacer ahi...ya sabias q las cosas no iban para ningun lado, pero cuando llego el momento de aceptarlo lo hiciste con un dolor de pecho....asi es...Pero sabes q? Ya paso...dejalo atras. Tienes bonitos recuerdos, y esos son los unicos q te deben quedar...
Besos comprensivos

Paula dijo...

Debe ser difícil ser amante cuando comienzan a aparecer sentimientos, porque de lo contrario, no te hubiese molestado el novio.
También deber ser impactante, ver a alguien con quien compartiste mucha intimidad, casándose con otra persona.
Fuiste fuerte por ir, en tu lugar, no hubiese aparecido ni para averiguar qué sentía o dejaba de sentir.
Ahora, espero a que postees qué pasó luego.
Besotes!!

Agrado dijo...

Es el rol que uno cumple cuando acepta entrar al juego.
Es triste, duele y a veces perdemos el rumbo, pero que más da? Al menos uno se siente vivo.

Por otro lado, me encanta como vivís las cosas y como se las contas al mundo.

No es momento de parar, todo lo contrario

Abrazos

Ana dijo...

Ahora mismo parece que me han sacado el corazón del bolsillo y están apretándolo :S:S Me he sentido mal al leerte, me he puesto en tu lugar y... En fin, sonríe, ¿vale? :)
Un besito.

Steki dijo...

Ayyy, Gastón!, qué decirte? Bueno, por un lado es mejor que la hayas visto para poder cerrar así esa etapa. Por otro lado, aunque a futuro ella terminara divorciada porque evidentemente no le auguro un feliz matrimonio, yo que vos la pensaba dos veces antes de volver a engancharte con ella. Digo, vio? O es una caprichosa, o es una cretina o es algo que no te conviene. No lo digo por juzgarla a ella pero sí para preservarte a vos. Ella sabrá por qué hace las cosas pero vos no sufras por eso!
Uffff, me das ternurita.
Te abrazo muy fuerte.
BACI, STEKI.

Lolita y El Profesor dijo...

Eso sí que debe haberte dolido, Gastón. Bueno, supongo que como no hay vuelta atrás, es hora de buscar otras curvas...

Un beso grande.

Lolita.

Laperraseescapó dijo...

Qué momento difícil!!! No sé si hubiera ido a su boda. Puede haberte servido para cerrar el asunto en tu corazón, no sé...
Espero que tu bolsillo haya sabido mantenerlo a resguardo.
Besos sin palabras

Mi nombre es Mucha dijo...

AYYYYYYYYYYYYYYYY que lindo de pelicula Vine para ver si habias escrito y esribiste ....Ahora me voy a dormir
Gracias Y te dejo un regalo mio

Yo no quiero treparme a la luna, yo no quiero amarte más, yo no quiero desnudarme cuando amo, yo no quiero tener que esperar. Yo no quiero jugar con palabras, yo no quiero volver a llorar, yo no quiero sentirme tan caliente que me dé fiebre intermitente y no poder escapar. Yo no quiero reírme a lo loco, yo no quiero tomarte y aspirar, el aroma que sale de tu cuerpo y me envuelve en un silencio de loca ansiedad. Yo no quiero palabras hermosas, sólo quiero amor al pasar, y cuando pase la mañana hermosa meterme en tus adentros y empezar a volar.Yo quiero jugar con palabras, me siento feliz en mi andar, no busco nada y nadie me busca, simplemente les digo estoy lista para "ser Mucha, ser yo misma y nadie más


Besos y gracias por leerme
Yo ya te lei y me encantó.
buenas noches!!!!!!!!!!!!!!

Abril Lech dijo...

HOla Gastón! Moría por saber esta parte de la historia y pienso... sos de los tres el que sale ganando. Yo hay cosas que no entiendo, sinceramente... si la chica tuvo un amante -vos- es que el novio no le alcanzaba... ¿Por qué condenarse a vivir con algo que no te alcanza y al que evidentemente no amás? El amor, Gas, en su completud lo llena todo, no cabe un tercero. Cuando lo hay es que algo... algo no está funcionando. Me alegro que te dejara si es de las que aman a medias... qué lástima que yo no estaba por allí para llevarte a celebrar! Te salvaste!

Cris dijo...

No se cuanto tiempo hace que dejaste de ser amante de ella, pero me supongo que lo habrás superado, en ocasiones somos más fuertes de lo que creemos.
Sentado en el banco de la Iglesia restrocediste en el tiempo y viviste los días felices con Vanesa, pasaron como una pelicula por tu mente, la película llegaba al final, y tu no sos el protagonista.
La otra pelicula, en la que os el personaje principal, esa la estan pasando en el cine...andá a verla.
Besos con velo

Floripondia dijo...

Esduro corazón, pero todo pasa :)

Y la fiesta estuvo buena aunque sea?

Luna dijo...

A los que hicieron historia en nuestras vidas , siempre es difícil verlos en ese tipo de situaciones.
Aunque haya terminado.

Besos

Lilya Nuratis dijo...

Llego tarde ultimamente, pero llego... y desde "La sirenita" con Tami... hay un dejo de ternura en cada uno de sus relatos.. quizas sea la mutación de esa "sonrisa de lunes"... ojala... a pesar de los recuerdos que se mueven adentro... la ternura aflora... y quien sabe...


Dejo besos con demora... pero sin escatimar...

Cuidese mi querido amigo a diario...

Lilya

Kosheetah dijo...

Por lo que veo no puedes vivir sin tus dosis frecuentes de melancolía.

¿Me dejas dedicarte un poemita?

Me siento, a veces, triste
como una tarde del otoño viejo;
de saudades sin nombre,
de penas melancólicas tan lleno...
Mi pensamiento, entonces,
vaga junto a las tumbas de los muertos
y en torno a los cipreses y a los sauces
que, abatidos, se inclinan... Y me acuerdo
de historias tristes, sin poesía... Historias
que tienen casi blancos mis cabellos. (MACHADO)

Un besote para el Ánimo guapo.

Gastón dijo...

★Çhêrrÿ ßlø§§øm GirL★: Creo que no
(por ahora...)
Besos para aceptar

Terapìa de piso: No, ya estaba estrangulado con un velo blanco.
Abrazo sin apretar demasiado

Nancy: Sip, no hay mucho para decir
(pero mucho por sentir)
Besos sin invitación

Conta Dora: Ahora te cuento pero, te adelanto, no bailé el vals (ni nada)
Besos sin ritmo

Extranjera: Sip, gracias, pero es que, realemente, no sé si es de alguien...
Besos libres

Cecilia: Es que nosotros tuvimos esas travesías por senderos de pocas luces y curvas peligrosas. De paradas al costado del camino y a altas velocidades. pero yo fui el que me despisté y sentí que el camino era el indicado.
Besos mientras camino silbando bajito

Ángelos: Qué bien hace la fiebre en algunos casos, jajajajaja
Sí, te entiendo, comprendo, y demás "endos".
Obvio que la vida sigue, pero los caminos algunas veces hacen una curva cerrada y te obliga a mirar nuevamente algunos pasisajes que ya habías pasado y disfrutado con intensidad.
Las vueltas de la vida son obvias en un mundo que gira todo el tiempo.
Abrazo sanador de hermano mayor

Gastón dijo...

Crazygirl: Los recuerdos son vivos y fascinantes.
Pero esta última imagen de ella...
Besos que saben

Paula de Bera: Es fuerte ver a esa mujer (casi) tuya, (completamente) con otro.
Y la verdad es que no sé muy bien porqué fui.
(misterios del universo)
Besos extraños

Coraline: No, parar a no sere que se esté frente al abismo, y por ahora sólo siento que estoy caminando cuesta arriba.
Sip, a veces se pierde la noción del juego. Supongo que es cuando se juega con tanta pasión.
Besos juguetones

Ana: Bueno, tu besito me hizo sonreir.
Besos por el mismo camino

Steki: Sí, entiendo lo que me decís.
Sé que no podría estar con alguien... así... digamos teniendo una relación seria...
Bah... en realidad no lo sé.
Lo que sí sé es que con esta imagen me di cuenta que algo se terminaba, y nunca me gustaron los finales anunciados.
Besos con abrazo

Lolita: Supongo que así como aparecen piedras en el camino, también lo hacen las curvas.
Besos recorriendo

Laperraseescapó: Digamos que algunas personas miraban con desconfianza "eso" que se movía en mi bolsillo.
Supongo que son los que tienen su corazón programado.
Besos naturales

Gastón dijo...

Mucha: Antes que nada...
¡¡¡Gracias por el regalo escrito!!!
por otra parte... No me leas antes de irte a dormir... Podés tener pesadillas literarias.
Besitos con moño y sueños

Abril Lech: Totalemnte de acuerdo.
A mí tampoco me gustan las que aman a medias
(sobre todo con este calor)
Y acordate que nunca es tarde para ir a celebrar
¿Dónde nos encontramos?
Besos citados

Cris: Si hacen una película conmigo sería de terror
(no de género, sino de calidad)
Besos desde la última fila

Flora: No sé...
(ni quiero saberlo)
Besos ablandados

Luna: Claro, porque siguen estando en nosotros y al mismo tiempo... con otros.
Pucha!
Besos sin fin

Lilya Nuratis: Sí, mis estados de ánimo son una montaña rusa, jajajaja
Pero supongo que eso demuestra lo vivo que seguimos
(pese al corazón desafinado)
Besos impuntuales sabiendo que lo importante... es llegar

Kosheetah: Gracias por Machado, pero mis melancolías no son tan tristes.
Son recuerdos que se sienten más con la lluvia, pero que sin embargo me demuestran que mi vida la estoy viviendo.
Besos en verso y con colores