domingo, 5 de julio de 2009

121. globo pinchado

Sabía que en cualquier momento iba a aparecer.
Y si no lo hacía, respetaría su ausencia, simplemente, porque sé de que se trata.
Durante nuestros encuentros siempre salía el tema obligado de su alma, y lo escuchaba sin poder contradecirlo en nada.
Además yo no tenía mucho por decir de mi parte.
Se trataba de un David contra un Goliat de menor tamaño, pero Goliat al fin.
Y ahí estaba él mostrando su orgullo, sus ganas de gritar y dar a conocer su felicidad por la fidelidad contra viento y marea y el aguante hasta cuando el fondo quedaba más abajo.

Sabía que podía aparecerse de un momento a otro.
La lluvia con granizo fue una señal inentendible que ahora, con el resultado puesto, era más evidente su significado.
Y el maleficio que hizo añicos las cábalas, la fe, y demás sentimientos inexplicables.

Estaba preparado para recibirlo, escucharlo y hacerle pasar rápido el mal trago si decidía compartir su dolor interior.
El golpe en la puerta fue casi imperceptible, pero yo me encontraba atento sabiendo que podía tener esa misma intensidad.
Me apuré a abrir la puerta para terminar rápido con su soledad más extrema, con su aguda desprotección, con su grito ahogado.
Entró al depto sin decir nada, caminando como un zombi despertado de un golpe mortal.
Su mirada perdida dejaba ver el camino de las lágrimas de hombre abatido por la guerra ganada por el otro. No por el enemigo, sino por la injusticia.

Se dejó caer en el sillón sabiendo que el descenso anímico llegaría al dolor del infierno.
Para calmar ese doloroso fuego le alcancé un trago fuerte que le devolviera el ánimo a su cuerpo.
Sin embargo sabía que el tiempo sería, una vez más, el que curaría las heridas, el desaliento, la desilusión, el desconcierto, el sopapo certero.

—No lo puedo creer —dijo con un hilo de voz.
—Sí, lo vi y… y es increíble lo que sucedió —dije teniendo en cuenta que otras palabras no servirían de nada en este momento.
—Diez minutos… Diez minutos faltaban y no… —y no terminó la frase por la angustia atravesada en su cuello, en su boca, en su estómago y en su corazón.
Los segundos en silencio parecían infinitos, pero realmente no había mucho que decir.


Sebas es hincha de Huracán.
Pinchado como un globo se fue a su depto a terminar de realizar el luto por el campeonato perdido.

Vélez fue el campeón y Cris es hincha de este equipo.
Le envié un mensaje felicitándolo por el triunfo.
Su respuesta fue:
“Ah, gracias,
no sabía.
No lo vi el partido”

Así es el fútbol, y cada uno lo vive a su manera.

24 comentarios:

Lochis dijo...

Yo quería que ganara Huracán...

¬¬

Besos futboleros

PD: la buena noticia de deportes del día de hoy: Federer ganó. Chau Nadal.

Pepita dijo...

Gatón, tu texto me recordó a una canción de Calamaro. Digo, no a una específica, sino a algunas de él que me transportaban al amor más profundo que pudiera sentirse. Guau, cuánto amaba este tipo a esta mujer, hasta que luego me enteraba que tales letras eran para una tal juana de primer nombre maría..eso me pasó con tu texto, venía súper poético, yo pensando "epa epa gastón volviendo a algún amor, gastón escuchando a algún amigo que.." nada, ufa. De todos modos imagino también que para el muchacho, el globo es su gran amor.
Saludo hinchados.

Laperraseescapó dijo...

Fue un robo!!!





Ahora... dicho eso...
Genial forma de relatarlo. Y es cierto, cada uno lo vive a su manera.
Besos encabronados.

Paula dijo...

Jajajajajajaajja, te voy a matar!!!
Leyendo cada palabra, agarré hacia cualquier lado.
Ya me estaba angustiando al pedo!!

Ay Gastón!!!!

Excelente manera de acelerar mi corazón, che!!!! Jajajaaja!!!

Como soy gallina, ni cacareo por este campeonato!!!

Besos futboleros y esperanzador de que la próxima, sale de Núñez el campeón!!!
(Me salió conn rima y todo, jajaja)

LaVieEnRose dijo...

ay Gastón q susto!!! no sé q pensé cuando empecé a leer jajaja

pobre Sebas! yo tb quería q gane Huracán...pero bue...hay q mirar p adelante.

besos futboleros! :P

Lolita y El Profesor dijo...

Es verdad, cada uno lo vive a su manera. Para algunos la pérdida de su equipo es el fin del mundo, mientras que para otros, como el profe y yo, es una noticia molesta que no le da lugar a otras más importantes en el espacio televisivo. Jejeje.

Un besito


Lolita

Floripondia dijo...

jajajaj pensé que podía ser que hablaras de futbol.. que lindo que suena el futbol en tus palabras.

Cris dijo...

A paaaaabreee Sebas !!!
Mandale beso

Cloe dijo...

Una pena.

Abrazo

Madie dijo...

Jajaja, muy bueno! Suerte para mí que la entrada era solo de fútbol, porque ya me estaba empezando a poner nerviosa :P.

No entiendo el fanatismo desmedido e irracional por un cuadro de fútbol. Y eso que llegué a ser seguidora; de ir a la cancha, de gritar hasta quedar sin voz, de que se me cayeran las lágrimas de desilusión ante una derrota o de alegría con un triunfo. Siempre intenté dejarlo limitado a los confines del estadio o del tiempo que dura el partido...

En fin. Como bien dijiste, cada uno lo vive a su manera.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

jajajajajaja qué injusto no??

Yo soy de Boca, pero como ya no podía ser, quería que salga Huracán.

Encima San Martín descendió.
Todo mal che.
Un beso

Pablo dijo...

Fue un robo, lo dijo todo Mataderos. Y un kioskero del globo ayer rompió una fotocopiadora... Doy fe, era el único kiosko abierto.

Abril Lech dijo...

Acá también estaban de lo mas amargados... Lo increible es... que uno es de Independiente y el otro de Boca!!! No entiendo nada...

Ricardo Tribin dijo...

Asi es querido amigo Gaston.

Dicen por ahi que

"Quien no hace goles los vera hacer "

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Hola, ya estaba como Paula (Bera) con angustia, pensé que se trataba de Luis, tu amigo...
Nunca entendí esa gente que se apodera de el futbol y sufre o disfruta...no "ganan"o "pierden" ellos sino los 11(son 11?)jugadores que ganan tanta guita por hacer esa huevada...ayyyy me van a cagar a puteadas, pero bueh, creo que hay gente más loable que debería ganar más dinero y no estos infra que se la pasan garchando gatos...
Besos

JuanM dijo...

Al globo lo estafaron me parece...
Ese gol no era válido habiendo falta contra el arquero.

Y después desaparecieron las pelotas...

aguanteelamor dijo...

yo vi el partido.
estoy muy feliz, soy de Velez.
aún asi, un abrazo bien grande
a tu amigo.
es un juego.

Beso!.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Gaston,

Me acoplo a tribin, me gusta su comentario.

El que no hace goles, lo vera hacer. jaja. genial.

Buena semana por el sur

Petra

Conta Dora dijo...

Ehhh... no me interesó huracán-velez... me interesa Belgrano-Central! jajaja!
Es sólo futbol, no es la muerte de nadie, aunque si Belgrano gana, me va a dibujar una sonrisa :P
Decile a Seba que quizás se les de en la próxima temporada.

Besos!

Ana dijo...

Creía que había pasado algo ¡importante! ¬¬
Mi hermano se toma estas cosas casi igual, sólo que él tiene 9 años. Como tú dices, cada uno lo vive a su manera, qué vamos a hacer...
Un besito.

Terapia de piso dijo...

El duelo de unos, la felicidad de otros.

Un abrazo, Gastón.

José Roberto Coppola

Lola dijo...

De futbol no puedo opinar. Realmente no se mucho más que lo necesario para no desentonar en alguna charla.

Igual este es el Velez de los post!..Muy bueno.

Me doy la bienvenida comentando.

Beijos

Diego - Cerdos y cerdas - dijo...

jjaja, hasta qu¡yo que no soy de huracan sufrí pro el globo, pro las pinceladas que tiró el flaco Pastore, por cappa, que lastima

Mi nombre es Mucha dijo...

Viva River !!!!!!!!Viva River ...
Me salió lo fanático que hace mucho no vivía

Beso sin goles