viernes, 22 de mayo de 2009

101. día equivocado

El reloj cayó desde la mesita de luz con ayuda de mi mano dormida.
Una tuerca interna se desprendió y en venganza no sonó a la hora establecida.

El timbre suena con insistencia y me pregunto quién puede ser a esta hora de la madrugada.
—Gastón, soy yo, Luís. ¿Qué pasó? ¿Te quedaste dormido? Dale, bajá que tenemos que ir urgente para La Plata.
Merde! Me quedé dormido.
Intento vestirme lo más rápido posible mientras hago pipí, me lavo la cara, me cepillo los dientes, me peino (bah…), desisto de un desayuno, y busco ropa para ponerme.
No tengo una sola remera lista por lo que miro a un costado de mi costado y ahí está la ropa de ayer.
No está taaannnn arrugada, además tengo ese saquito liviano que me pongo encima y listo.
Pero claro, cómo podía saber que hoy iba a ser el día otoñal más caluroso de los últimos siete mil años mientras iba por la ruta acalorado por culpa de mi remera arrugada de mangas largas.

Cuando estamos llegando a La Plata, Luís atiende un llamado al celular.
—Puta, me había olvidado. Bueno, ahora pegamos la vuelta.
—¿Qué pasó? —pregunto desconcertado.
—Se me pasó que tenía que llevar a mi esposa a hacerse unos estudios en el médico. Allá en la rotonda pegá la vuelta que nos volvemos para Buenos Aires.

Aprovecho que entonces voy a tener la mañana libre para hacer algunas cosas.
Pero antes a desayunar. Por lo que pongo el agua a calentar y cuando voy a preparar el mate descubro con horror que no tengo yerba.
(y lo peor es que estoy solo)

Voy a pagar algunos impuestos y el dinero se me escurre entre los dedos… ajenos.
Es entonces que regreso a casa en busca de más dinero…

Ya pasó el mediodía y pico algo que encontré en la heladera.
Antes había intentado llamar a un delivery pero descubro que tenía el celular desactivado para realizar cualquier llamado.
Me comunico con la empresa para preguntarle por qué me habían desconectado el teléfono y me dan como respuesta que era por la ausencia de pago.
—Pero si está pago —protesto intentando no perder la calma perdida.
—¿Cuándo pagó? —me pregunta del otro lado de la línea.
—Y… Hoy es jueves… Creo que hace unos diez días —contesto con fino sarcasmo.
—¿Tiene el número de cliente?
—¿El qué? ¿De dónde saco eso?
—De la boleta señor.
—Gastón me llamo, señora, y no tengo la boleta en la mano.
—Entonces comuníquese a la tarde.
—Pero si ya es la tarde.
—Entonces más tarde.

Tarde después me pasé toda la tarde intentando comunicarme y escuchando la estúpida canción que ponen durante la espera eterna.
Cuando la tarde ya comenzaba a hacerse tardecita logro comunicarme y explicar (una vez más) la causa de mi llamado.
—¿Tiene la boleta a mano? —me pregunta esta vez un tipo.
—Sí, acá tengo la boleta, ¿quiere que le diga mi número de cliente?
—No es necesario. Dígame la fecha en que abonó el importe correspondiente.
—Once de mayo de este año a media mañana.
—Aguarde un momento… A ver… Muy bien, en una hora le damos nuevamente la línea.

Me fui a La Plata y hubo que hacer todo a velocidad supersónica.
Por suerte me había cambiado la remera y el calor siguió sobre la ciudad.
Pero los trámites de esta mañana me impidieron regresar a casa un poco más temprano para ver el partido de mi equipo favorito.
Llego cuando faltaban quince minutos, y un cuarto de hora después, la cruel derrota queda consumada.

Me voy a dormir y mientras intentaba hacerlo, recuerdo que no escribí las desdichas del día de hoy.
Me siento en la compu al mismo tiempo que preparo unos mates gracias al pack de diez paquetes que compré hoy en el almacén amigo.

Mañana tengo que recontra madrugar y tengo los ojos abiertos como dibujo chino.


¿No estará mal el almanaque y se encuentra marcando un día equivocado?
Porque presiento que, por cómo estuvo la jornada de hoy, debe ser lunes.

26 comentarios:

★Çhêrrÿ ßlø§§øm GirL★ dijo...

por suerte ya es viernes y no martes corazon...
besos ENCANTADORAMENTE EXAGERADOS

Cecilia dijo...

¡Alcoyana alcoyana!!!
Todos tenemos un mal día.

Besos llenos de mimos que consuelan y cambian el ánimo!

Lochis dijo...

Nooooooooo
¿Sos de Boca?
Venías taaaan bien...

Qué considerado al pensar en tus lectores y venir a tipiar...

Suerte para mañana...
Yo acabo de decidir que no voy a la primer clase de mañana.

Besos con Speed para mañana

LaVieEnRose dijo...

ayyy si que dia de mierr...

pero ya viene el finde largo!!! viva la revolución de mayo!! y los lunes feriados!

besos ajetreados

Lucre dijo...

Te imaginé haciendo "pipí". no sé porque... Vaya a saber uno, ja.

Besos (sin "pipí, claro")

Lolita y El Profesor dijo...

Gastón!
Uf, qué día!
Bueno... ya pasó. Que te sirva de consuelo que hoy ya es viernes y tenés todo un fin de semana por delante...

Besitos

Lolita

Cris dijo...

Chus Chus Chus
Saraba !!!
Eliminemos las malas ondas !!!
Juera !!!
Besotes brujos

Flora dijo...

pero vezz... ya es VIERNESSS!!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Con que Gastón es pelado y de boca.

Bah, lo digo por el "me peino (bah..)
Entonces te estás quedando pelado.
O tenés poco pelo.

Yo tb soy de boca.
Pero como vivo en un tupper ni siquiera sabía que ya estaba la copa.
Le doy cero bola ya.
Mejor, ya demasiado sufrí cuando era bien fanatica.
Besos perdedores.

Laperraseescapó dijo...

Si los lunes son terribles, los días que parecen lunes son peores... dan ganas de gritar a lo "Mafalda": "PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR"...
Esperemos que San Viernes se comporte como debe...
Besotes

Violeta dijo...

NOOOO Gasti, es viernes!!! el inicio de un finde largo!!

Fuera el bajon y arriba.

Besos de fin de Semana.

Mariana Alvez Guerra dijo...

Y por supuesto, LOS LUNES SON CAOTICOS, jaja. Me ha gustado mucho tu estilo narrativo, percibo un lindo espiritu aventurero detras de esas palabras.

Me gustaría invitarte a conocer Siete Sirenas - Vas a querer percar y si te interesa incluso puedes votar por mi en http://www.vinten-uy.com/revista/

Tu opinión es muy importante, un abrazo.

Ana dijo...

Pero no es lunes, es un lindo viernessss :) El fin de semana está aquí... Jejejeje.
Un besito.

Ella.. dijo...

Vamos que ya llega el viernes a la tarde y hasta el martes, a despojarse de toda obligación!!! Pero de toda eh, a deleitarse con pequeñísimas cosas que te hagan feliz durante 3 días seguidos. Parece tonto lo que digo, pero creeme que reconforta. Buena música como compañia, ricos mates, caminar, fumar un rico cigarrillo (yo también dejé de fumar, por tanto, cuando tomo un rato para mí, prender un rico Camel forma parte de olvidarme del mundo)..mm qué más..
Besos llenos de buena vibra.

Rocio de Luna dijo...

y fin de semana largo!! gracias a Dios!!
Hola gaston, logre leer todo el blog y me encanto...
te sigo leyendo...
besos, de los que quieras ;)

Cloe dijo...

A veces las cosas se ensañan tanto con uno que parece lunes, sí.


Abrazo de viernes

La última de la fila dijo...

Qué bueeeno un dibujo chino!!!.
Te imagino como DRAGON BALL Z...

BESOS.

Evan dijo...

Me desilusiona saber que sos de boca... no hay hombre perfecto :P

Ojalá el día de hoy haya sido más llevadero, por aquí fue bastante agotador.

Un besito!

Lolita y El Profesor dijo...

Como dijo Loli, hay días así, pero terminan. Y mañana es sábado y el lunes es feriado... y a mí me dá como que usted, de tanta yerba, va a terminar verde, Gastón. :(

El Profesor

Adrianina dijo...

Hay días que quisiéramos no habernos levantado. Pero la vida es así, nos reta y luego nos besa en la boca; como dice Serrrat. Brindo porque esto segundo suceda.
También para que pase esta mala racha de Boca.

Besos Gastón, te sigo leyendo.:-)

Paula (Bera) dijo...

Hay días jodidos, y semanas, que ni te cuento, jajaja!!!
Puede faltarme cualquier cosa menos el café y la yerba. Me pongo marrrrrrrón y verrrrrde de indignación, jajajaja!!!
Querido Gastón, es necesario decir que hacés pipí???
Hacés que cualquier mujer imagine cosas (yo no, eh?? jajaja).
Te envío un besote y espero que este finde lo pases lindo!!

Kosheetah dijo...

Para mi toda la semana pareció lunes.
Al ver los mensajes creo que no soy la única, "mal de muchos (....)"; Pero por suerte no hay mal que dure cien años (...), ya se fue esta jodida semana.

Hola Gastón.
Que tengas buen fin de semana.
Besos de afecto sincero

Ángelos dijo...

Uste se me lava las manos con te de treboles de 4 hojas, se me cuelga una herradura al cuello... lleva en el bosillo de atrás una cola de conejo... jaja!

Esos días de miércoles que no son necesariamente los de mitad de semana...

Abrazos enormes con mucha buena onda.

Abril Lech dijo...

¿Viste que ha días que vienn mal paridos? Fue eso. :-)

Dark Angel dijo...

Siiiiiiiii
reconozco esos dias... son mortales...agobiantes!
Esos dias en donde se te caen las tazas, se te pierden las llaves, la tarjeta no funciona, el mundo está al revez... y encima te toca sonreir con cara de hueva!
Conozco esos dias!
jejejeje
saluditos desde mi lejana galaxia

Gastón dijo...

Amiguitos/as: Les cuento (y respondo) en grupo que recién acabo de llegar de La Plata.
Hoy, como ayer y demás días anteriores, trabajé exageradamente como un día normal.
Doce horas mínimo de laburo y como mínimo 200 km por día recorridos.

Otra cosa, lamento que me bajen puntos por ser de Boca, pero bue...
jajajaja. ¿Y ustedes de qué equipo son hinchas?

Y lo más importante que debo decir a "Yo NO SOY Cindy Crawford!!":
No soy pelado!!!
El haber dicho lo de "bah, peinarme" se debe a la simpleza de la cabeza masculina que a veces no necesita estar peinado para salir a la calle y enfrentar el mundo.
(aunque voy a intentar mañana afeitarme un poco)

Bueno, me alegro compartir con tantos de ustedes mi odio al lunes, y sobre todo mi vida a diario.

Besos y abrazos para repartir y, ahora sí, que pasen un lindo finde largo
(normal para mí)

Gastón