viernes, 13 de febrero de 2009

35. donde juegan los chicos...

—Gastón, ¿podrás llevar a Tami a un cumple? —preguntó mi hermana con tono de orden (no de súplica).
—¿De quién?
—De un compañerito del jardín.
—¿A qué hora?
—A partir de las cinco está bien.
—¿Por qué no la llevás vos?
—Porque tengo que quedarme después de hora a terminar unos informes.
—Ok, yo termino de rascarme, la paso a buscar y la llevo.

Debo aclarar que muchas veces con mi hermana nos tratamos así, pero ella sabe muy bien que puede contar conmigo para lo que sea, y más tratándose de Tami. Por eso antes de terminar el diálogo celulístico tiró la piedrita…

—Bueno, cuidala bien y tratá de que no vea a ninguna mujer desnuda, ¿podrá ser?


Tami estaba vestida como una auténtica princesita, y con el regalo en la mano, llegamos casi puntualmente al pelotero donde se realizaba la joda infantil.
Y mientras ella se fue a jugar con todos sus amiguitos, yo me ubiqué en una mesa dispuesto a aburrirme durante las próximas tres horas.
—¿Sos el papá de…? —me preguntaba la mayoría de las madres que andaban por ahí, chusmeando a rabiar sobre los ausentes y demás personalidades.
Cansado de responder que soy el tío de mi sobrina y creo que padre de nadie, me agarré un vaso de jugo de naranja y me fui a ver cómo se divertían los peques.

—Vos sos el tío de Tamara, ¿no? —me preguntó con cierta seguridad una mujer delgada, de ojos claros, bucles naturales y sonrisa ídem.
—Sí, ¿cómo sabías?
—Me lo dijo tu sobrina. Como ella sabe que yo soy la tía de Santi, se acercó para decirme que si necesitaba un tío, vos eras un poco loco pero bueno.
—Jajaja, qué ocurrente, ¿no? —dije mientras me hundía en el vaso de jugo—. Lástima que no creo que a vos te haga falta un tío.
—No, a mí no… pero a mi sobrino Santiago sí.

Obviamente que el castillo inflable o el colchón de pelotitas era una perversa tentación, pero recordé el pedido de mi hermanita y decidí tranquilizar la situación yendo a buscar más jugo sintético y sentándonos en una mesa apartada pero a la vista de nuestros respectivos sobrinos.
Y así pasamos a los payasos, la tortita, la piñata, y demás actividades infantiles, conversando sobre diversos temas hasta que la fiestita llegó a su fin.


—¿Quién era? —me preguntó cuando salíamos Tami haciéndose la distraída.
—Creo que la tía de Santi —le contesté siguiéndole la corriente—. ¿La conocés?
—Ah, sí, se llama Lisa y es la tía de mi novio.
—¿De tu qué?
—De mi novio, de Santi. Y vos podés ser el novio de su tía y un día podemos ir a pasear todos juntos, ¿querés? Espero que le hayas pedido el número de teléfono así la llamás y le preguntás.
Me quedé en silencio, pensativo y preocupado, mirando y escuchando a mi sobrina decir todo esto con sus leves seis años.
Por suerte ella tenía razón y antes de salir del pelotero ya habíamos Intercambiado números y quedamos en llamarnos para vernos un día de estos, en un lugar más apropiado, y lejos de nuestros queridos sobrinos.

28 comentarios:

Cecilia dijo...

Es triste cómo te pesqué al vuelo!!!
No puede ser!!!!
No podes....
Bueno, si, podés, evidentemente.

En una época de mi vida, muy joven yo, culpándome el "abandono" de un hombre buscaba la razón y empecé a estudiar la afectividad de tus congéneres.

Debo confesar que luego me di cuenta que ese caballero era un chico que quería jugar y yo desde entonces era una chica "para casarse".

La cuestión es que, según lo que he leido, vos todavia no encontraste a LA MUJER.
Cuando la encuentres no podrás con otras, sólo con ella.

Tiene una explicación psicológica que no recuerdo ahora.

Igual, así y todo, te quiero. Eso sí, como amigo, porque yo soy una mujer "para casarse".

Besos!

Lilya Nuratis dijo...

jajaja es así, como decia ayer: aiii el "azar"...

Es que hasta en los lugares mas insolitos uno puede recrear su mente...... (iba a escribir un adjetivo acorde, pero me silencio, digamos su mente y punto)


Y si coincido con la lectora aqui arriba mio... ud no ha encontrado "Esa Mujer"... pero la busqueda resulta mas que entretenida:

"buscar no es un verbo sino un vertigo"



Besos distendidos...
Lilya


p.d: yo del 21, inauguro el signo ud?

Anónimo dijo...

Uysss, ja jaa y yo que soy hija única de parte de mamita...

Y de parte de papito, aún muy chicos... Aunque podria usar a mi hermanita en unos añitos (apenas tiene 5 meses)

Que rápido ahora va la "juventud" con 6 años y ya con novio... Yo tuve el primero a los 18 años. Ja jaaa

Besitos peloteros

Laperraseescapó dijo...

Me imagino que la habrás llamado e invitado a jugar en el castillo inflable y el pelotero...

Besotes

Paula dijo...

Gastón, no tenés paz!!!!
Che, que crotos, cuando le festejo el cumple a mi hija pongo gaseosas de primera marca.
Ahora, con respecto a la tía del Santi, se me ocurre que la vas a ver muy prontito, porque vos sos muy buen tío y le hacés caso a tu sobrina, jejeje. Qué tío más abnegado!!!!
Ojalá alguno de los turros de mis hermanos fueran así.
Ah, entiendo a tu hermana, ella no se tragó lo del robo de ropa...jajajaja.
Te mando un besote con gusto a frutilla (la estoy comiendo con crema...a la frutilla, obvio)

Gemma dijo...

A vos te debe ir pésimo en el juego...

Besis Gastón

Anónimo dijo...

Naaaaaaa, mira lo que resulto una fiestita de cumpleaños jajaja.
Que grande Tami, con sólo 6 años.
Mira lo que es la vida, lo describiste muy bien Gasper.
Pensar... que pensas que ibas a pasar 3 horas (o más aburriéndote) y nada de eso pasó, sino que ya tenes en mente a que lugar invitarla (seguramente, y sin sus respectivos sobrinos) este fin de semana jajaja.
Saludos.

Michel dijo...

Vaya, hasta en las tardes en teoría mas aburridas puede ocurrir algo especial, o encontrar a alguien interesante (como tu caso). Es la magia del no saber nunca qué ocurrirá.
Por cierto, muy despierta tu sobrina jeje.

Un saludo.

Mucha dijo...

Sos genial nos has creado adicción a vos Aqui estamos todas!!!
Besos de chocolate para vos

diario dijo...

Tengo una visión!!!! Me siento liviano... estoy flotando....
¡Ah! ¡Hola Gas!...esperame un cachito... (...) YASTA!

Pasa que estaba intentando ver el número de posteos que faltan para que la nueva heroína del cuento caiga en manos del Casanova "Minotauro Dellos Cuernos" jaja vuelo rápido...
¿Porqué se acerca el 14 de Febrero y a las mujeres se les suben las hormonas?

Yo te sigo... pero... UNA VIDA LLENA DE REVOLCONES... mmmm paso :P Estoy seguro que podrás con ello. Ya te tocará LA de los ruleros en la cabeza y el palo de amasar...

Abrazos de pelot...ero.

Terapia de piso dijo...

Perversa la idea esa del colchón inflable y del pelotero. Buena fantasía.

José Roberto Coppola

...flor deshilvanada dijo...

Ahh que avispados que están los nenes (me dio tanta ternura el comentario de Tami y por otro lado pienso en mi sobrino de 1 año y medio... lo que me espera!! jajaja).

Un beso galancito, que pases un lindo finde con la tía de Santi :P

Conta Dora dijo...

No me digas que Tami salió al tío!!! Estamos en el horno! Sos un mal ejemplo! jajaja!
Lo de la cita de a cuatro sería ideal: los tíos con ganas de matarse, pero sin poder hacerlo porque están los niños! jajaja!
Decime como hacés, porque yo no levanto ni tierra del piso, en cambio vos no dejás de voltear muñecas"

Besos!

goyo dijo...

esta bueno, amigo.... es hecho un a revolucion con las chichis !!!
te seguire visitando
un abrazo

Lolita y El Profesor dijo...

¡Te lo dije, te lo dije, te lo dije! ¡Esa sobrinita tuya! Para tu desconsuelo, cuando yo era chiquitita (más que ahora, como tu sobrinita) era así de avispada y preguntona... Preparate para tener una Lolis en la familia :)
Saludito de Lolita

Gastón dijo...

Cecilia: Te entiendo, y supongo que ya encontraré a la MUJER acreedora a mi exclusiva exclusividad
(pobre ella, jajaja)
Mientras tanto, me sigo tropezando con las candidatas que el azar me pone adelante
(o a abajo, o a un costado)
Besos amistosos

Lylia: El azar, el destino, y las cartas marcadas hacen de este juego el condimento perfecto.
Mientras tanto, sigo andando... y tropezándome, por ejemplo, con vos y las noches de tragos acordes.
Besos al azar

Puta Desgraciada: Juventud, divino tesoro! Sí, hacen de nuestras delicias hasta que crecen y sus palabras son verdades reveladas.
(al noviecito ese ya lo tengo marcado, jajaja)
Besos infantiles
(bue..., no tanto)

Laperraseescapó: Nop, todavía no. Pero ya veremos si alquilamos uno... o dos.
Besos de colores

Paula de Bera: Me tentaste con tu postrecito
(aunque lo hayas aclarado, jajaja)
Sip, soy un buen tío, según me dice mi sobrinita y como alguna vez me dijo una amiga que anda por España.
Y sobre el jugo... sin palabras!
Besos con crema

Gemma: Bueno... a decir verdad en algunos juegos no me va tan mal...
Besos previos

Daniel: Este fin de semana sería demasiado exagerado por el día de hoy, pero ya veremos cuándo nos ponemos de acuerdo.
Y sobre Tami... Sí, qué grande... qué está!!!
Abrazo desde el barrio original

Gastón dijo...

Michel: Sip, la magia de permitir que la vida sea una simpática caja de Pandora.
Y sobre mi sobri... Mejor que no se despierte del todo (todavía)
Abrazo sorpresivo

Mucha: Pues tendrán que internarse para curar esta mala adicción, jajaja.
Besos con dulce de leche repostero

Juan: Si me esperan ruleros y demás imágenes de ca(z)ado... pasó.
Pero ya veremos quien se presenta y me trapa como corresponde.
(ojo que soy difícil, eh)
Abrazo aireado

Terapia de Piso: Buena como toda fantasía a poco de cumplir.
Abrazo realista

Evan: Los chicos crecen, y nosotros...
(mejor lo dejo ahí)
No, no me apures, este fin de semana no.
Besos mayores

Conta Dora: Espero que Tami no salga a mí...
Bah, sí, que salga y disfrute de los placeres de la vida, ¿no te parece?
No hay fórmulas mágicas, pero si querés nos podemos encontrar y lo charlamos.
Besos D a 2

Goyo: Una revolución que me revoluciona.
Abrazo de bienvenida
(y revolucionario)

Lolita: ¿Me preocupo o me alegro?
Por favor decime!!!
Jajajaja.
OJalá sea como vos
Besos iguales

Paula dijo...

Gastón, te dejé un regalito en mi espacio, pasa cuando puedas.
Besos!!

Diego Santos dijo...

Siempre imaginé un encuentro cinematográfico de ese estilo. Donde por lo general uno terminaría rociado en sintético jugo de naranja. Suerte que existen las tías y los tíos.

Un abrazo.

Cecilia dijo...

Bueno, me alegro entonces, por ella, porque es una afortunada. Ya no te puedo preguntar si tenés un hermano, porque ya lo hice.

Besos amistosos!

Gastón dijo...

Paula de Bera: Como ya te dije, más que agradecido por el premio, es por las palabras que me dedicaste.
Gracias... totales!!!
Besos... totales!!!

Diego Santos: Sip, algunos encuentros, no dejan de ser de película
(más allá de la estafa juguística)
Abrazo enfocado

Cecilia: Todavía no la encontré. Y cuando sea así, espero que verdaderamente se sienta afortunada.
Y sí, seguime preguntando que en cualquier momento te digo que sí y me presento ante vos como mi hermano, jajajaja
Besos gemelos

Cecilia dijo...

Ah... ¿sos tu hermano?
¡Qué buena noticia!!!

(sonrisa y alma vuelta al cuerpo)

:D

Ana dijo...

Jajaja. En las que te mete tu sobri, ¿eh? Puedes darle las gracias. Mira qué bien te devuelve lo del otro día jejeje.
Un besito.

Conta Dora dijo...

Dale... abrí el consultorio sentimental y de ramos generales!

Besos!

Gastón dijo...

Cecilia: llegan las buenas noticias...
(y el cartero puede llegar a llamar más de dos veces)
Besos como última noticia

Ana: Sí, le tendría que regalar algo, ¿no?
Besos de ida y vuelta

Conta Dora: Vos enseguida haciendo negocios, eh, jajajaja
Besos polirubros

Cecilia dijo...

No entendí lo que está entre paréntesis. ¿Qué quisiste decir con el cartero llama dos veces?

Beso que no entiende.

Gastón dijo...

Cecilia: Simple... Que se puede recibir más de una buena noticia.
(Besos)

Cecilia dijo...

Ay, sory gordi, no me da el termostato después de las 2200 hs.
:P

Beso punto raya!