jueves, 26 de febrero de 2009

46. lejos

—¿No podés hacerme esto?
—¿Qué cosa?
—Sabés muy bien de lo que te estoy hablando…

La última vez que la vi a Valeria así enojada y con un diálogo parecido, fue la vez que nos tropezamos con el fin de nuestro noviazgo.

—Ok, perdón, fue sin querer —dije avergonzado y continué con mi humana explicación—. No lo pude evitar. Sentí un aguijón clavándose en mi espalda.
—Pero yo no te traicioné. Nosotros somos amigos, ¿o te olvidaste?
—No, no, ¿cómo olvidarlo? Pero… No sé… Nunca te había visto con otro y…
—Gastón, madurá —me ordenó de una manera que me dolió hasta la médula—. Hace como quince años que dejamos de estar juntos. No podés actuar así porque me pongo de novia. Además Celso es re-buena persona. Imaginate que no voy a andar con cualquiera… Vos me conocés, che.
—Sí, ya sé. Te conozco desde el pelo hasta la punta de los pies —le contesté con la letra de Arjona como para romper el enojo… Pero no dio mucho resultado…
—No, no me conocés. Ni siquiera me conociste así cuando anduvimos de novio.
—¿Te parece?
—Sos un tarado —me insultó con una mezcla de bronca y pena, e inmediatamente se puso a llorar.

(si hay algo que no puedo resistir y que me estruja el alma, es ver a alguien llorando. No importa si se trata de un hombre o de una mujer. Claro que en este caso, siendo Valeria la que se está deshidratando, mi alma se fue volando y me dejó solo para que me haga cargo y arregle el asunto)

—Va… Vale… Pará, calmate. Disculpame, de verdad. Me puse celoso, ¿qué querés que haga? No lo pude evitar.
—Pero, ¿por qué? ¿Por qué?
—Porque una cosa es que andes noviando con alguien de por acá, y otra con un tipo que se encuentra a mil y pìco de kilómetros de distancia, y que lo más probable es que no deje su buena vida sureña y natural y entonces te quiera llevar con él. Vos, tan enamorada del sur y de él, lo más probable es que aceptes su maldita propuesta. Y así te pierdo para siempre… Como amiga, obvio.

Vale no dijo nada. Terminé de decir lo que dije, así de un tirón y no dijo nada en absoluto.
Secó sus lágrimas, se levantó de la silla, agarró su cartera y se dirigió a la puerta para salir. Pero antes de desaparecer se dio vuelta y me dijo:
—Mejor que vos no te vayas lejos y te ocupes del embarazo de tu novia —lanzó con furia antes de dar un portazo y desaparecer.
—Lucía no es mi novia. Y el embarazo no es mío. ¿Acaso no te enteraste de esa parte? —grité contestándole en vano.

Valeria ya se había ido, y mis palabras se estrellaron contra la puerta que todavía temblaba por el golpe.
Y yo temblando por sentir que la estaba perdiendo… para siempre.
(como amiga, obvio… y todo lo demás)

28 comentarios:

Carolina_USMLE dijo...

Gaston, eres una ternura!!
Pienso q tu tenias todavia esperanzas con Valeria.
Q bueno q hayas sido honesto con ella y le hayas dicho q estabas celoso (como amigo??)...
Trata de no perderla y de hablar con ella otra vez....sino...vas a tener q dejarla ir...de tu corazon, de tu vida...
Duele nada mas de pensarlo...
Abrazos de oso!!!

Anónimo dijo...

Hola Gastón, paso a saludar.
Espero se solucionen las cosas entre vale y vos!!

besos!!

Maga dijo...

Alguien que se apura en dejar en claro que es solo amiga, se lo dice mas a si mismo que al otro.
Es una manera de autoconvencerse.
Muy halagada con tu comentario de ayer, asi que te perderias...mmmm, y si nos perdemos juntos?

Besos extraviados!!

Ana dijo...

Uy, uy, uy. ¡Ese reproche me ha sonado muy mal! Esperaré a leerte otra vez, pero ha sonado a celos, ¿eh? En fin... Estos amoríos jeje
Un besito.

Paula dijo...

Parece que Vale no está actualizada en chismes. Pasame el mail que le mando todo de un saque, jajaja.
No será que el despecho la empujó hacia el bueno de Celso?
Qué intriga!!

P.D: Ultimamente andamos por los mismos suburbios, vos y yo, jajaja.
Picarón, no vayas a arder en el infierno (se entiende?) jajaja.
Si volvés por ahí, pasá al que comentó abajo y contame, yo se por qué te digo.

Besos!!

Lolita y El Profesor dijo...

Don Gastón:
Me pregunto yo (quizás usted, que de lento no tiene nada y sí mucho de perspicaz, aunque muestre un perfil bajo)... Me pregunto yo, decía:
¿Si ella considera que usted es "amigo" y nada más que amigo, para qué mencionar lo del embarazo de Lucía e irse sin escuchar?
Dicen que no hay peor sordo, que el que no quiere oír (menos aún, escuchar).
No sé... quizás sólo es una suposición mía... ¿Queseyó? (así, todo junto y rapidito).
Suerte, che.

El Profesor

Pulgamamá dijo...

Ella está claramente celosa . Quizás le pase como a ti. Los dos siguieron con sus vidas pero mantuvieron algo intacto entre ustedes, algo que obviamente es más que una simple amistad.
Abrazos!

Cecilia dijo...

No puedo decir nada, Gastón, que no haya dicho ya.

No te digo que seas feliz, porque no me cabe duda que lo sos.

Te mando un beso.

diario dijo...

Hoy no se si es el día perfecto para comentar... intentaré hacer lo mejor posible...

¿Te diste cuenta que el nombre Celso y la palabra Celos tienen las mismas letras? No se porqué, recién lo noto...

Intentá solucionar las cosas con Vale, así sea que tengas que salvar la amistad a costa de esa esperanza de amor que tenías... Uno ama a una persona de verdad si la quiere ver feliz de cualquier manera... sea con un Celso, un Gastón o un X.

Abrazos no tan cargados de afecto...pero si de fuerza(por hoy nomás).

LaVieEnRose dijo...

Hola! hoy te leo por primera vez y como corresponde empecé desde el primer post.

Me gustó mucho lo q lei, voy a seguir viniendo.

besos!

Floripondia dijo...

Gaston me encanta que seas tan sincero con Valeria, ojala todo se solucione y logren llevarse bien como amigos o como lo que sea... ya que se nota que vos la queres, y mucho.

Besos desde el mas aca, y gracias por pasarte!

Anónimo dijo...

sólo la querés como amiga?

porque hay un dicho que reza que existe la amistad entre el hombre y la mujer mientras haya sexo

que Cerdo que soy, saludos

LaKikis dijo...

Angelos lo que decis es un anagrama.
Hola... Ayer me pase toda la tarde leyendo tu historia y me re enganche.
Desde mi punto de vista hay muchas cosas que no me cierran.. Vos estas o no con Fernanda? Con Lucia mas que claro se termino todo...
Y con Valeria pasaron mas de cuanto? 10 años? y estuvieron estos 10 años sin decirse absolutamente nada de lo que les pasa??? Me parece que ustedes o se apuran y aclaran sus sentimientos o se les va a pasar el tren
BESOTES ENORMES
P/D: Me encanta como escribis.. por momentos me muero de amor ;)

Anónimo dijo...

tras leer,me quede con sabor a nostalgia;este intento ,de no perderla,tantos sentimientos que no se han dicho,pero estaban allí,al decirle:"y así te pierdo para siempre...",hubo tanto sentido,en tan poca frase.

me gusto mucho.

...flor deshilvanada dijo...

:(

no te parece que ella también se puso celos de tu paternidad?

Un besito, que todo se arregle.

Juan Ignacio dijo...

Son dos boludos. Vos, por no ser más directo, y ella, porque todavía siente algo por vos. Amigos?? Dejate de joder. Si la querés, anulá a ese pseudo Indiana Jones Patagónico con un regalo que sólo vos podés hacerle, y después casate.

Cerro Otto? Qué puto, por favor...

Juan Ignacio dijo...

Verás que no estoy literario ni metafórico. Perdón.

Ah, y este blog está mejor que el otro. Brindo por eso.

Tres dijo...

ay, santísima madre de dios!
que yo me muero, hombre, me muero /:

aguanteelamor dijo...

te hago una pregunta ? el comentario anterior llego ?
jaja porque el señor blog no me quiere y no me dejaba firmar.
un besot.

aguanteelamor dijo...

ahora si ,veo que no llego el comentario anterior lo vuelvo a repetir .. no me agarro en buen dia el señor del blog, no .vos no, el señor blogspot.com

te decia que para mi se tienen que sentar a hablar bien, de esas charlas sin reproches,y en lo posible con la mayor sinceridad que tengan.
despues cada uno ve que hace con eso,lo que siente.

ahora si

un abrazo!.

Classina P. dijo...

hola gastón paso a devolverte la visita, prometo volver con más tiempo, saluodssssssssss

Gastón dijo...

Crazygirl: Sí, es lo que me duele... pensar en una posible lejanía
(y pucha si duele...)
Besos que se entienden

Nancy: En eso estamos
(creo)
Besos rápidos

Sra Ángel: Algunas pensamientos deben hacerse en voz alta.
Y no me pidas dos veces lo de perdernos que ya rompí el mapa y tiré lejos la brújula.
Besos en la esquina

Ana: Y sip, hay celos que matan, y otros que rompen las pelotas.
Besos que no ponga celosa a nadie

Paula de Bera: Vos y tus conjeturas llenas de intuición femenina y tus cualidades de detective, jajajaja.
Bueno, ya analizaré todos tus informes.
Besos elementales

Lolita y el Profesor: Las verdades se escuchan (con oído atento) y se dejan ver (por más que la noche...)
Abrazo verdadero

Extranjera: Hay lazos que pueden ser invisbles, pero son tan resistente al tiempo y a los demás...
Besos nacionales

Gastón dijo...

Cecilia: Algunas palabras dicen más que lo expresado
(aunque sea por escrito)
Besos iguales

Ángelos: Pese a no ser un buen día lo hiciste muy bien, jajajaja
Sip, es verdad, y supongo que todo se encamina a eso, pero al principio es muy difícil.
Abrazo de buen día

LaVieEnRosa: Así es como se debe comenzar... desde el principio.
Gracias por pasar.
Besos primerizos

Flora: Sip, la quiero demasiado
(y se me nota demasidado)
Besos muchos
(demasiados)

Cerdos y cerdas: Concuerdo porcina, humana y amistosamente con el dicho.
Abrazo amistoso
(¡¡¡epa!!!)

LaKikis: Bueno, con Lucía, por su estado embarazoso, nos dejamos en paz, ella disfrutando de su panza, y yo... de la mía, jajajaja.
Con Fernanda estamos en un ida y vuelta.
Y con Valeria... No nos hemos dicho las cosas de frente, pero sí se han dejado como muy a la vista.
Me alegro haberte enganchado con mi vida a diario.
Te mando un beso grande y preguntame lo que quieras.
Besos como respuesta

Hojas del alma: Frase dicha con el corazón en la mano.
Te doy la bienvenida a mi vida a diario y nos estamos cruzando

Evan: Todo puede ser en el fascinante mundo de los seres humanos
Besos de otro planeta

Juan Ignacio: Bueno, ya veremos que artimañas ando y que funcionen mejor que las de Pier Nodoyuna
Abrazo tramposo

Juan Ignacio: Tu honestidad brutal concuerda con la escritura de este blog que es muy diferente a algún otro.
Abrazo brutal

Tres: No, no te mueras
(sin decirmne a donde vas)
Besos vivos y bienvenida

Ella es tan linda: Maldito Sr. Blogguer.
Te quiere censurar o simplemente separarnos?
Bueno, ahora sí apareció y te digo que sí, es una opción que ya se va a dar.
Besos derribando banderas

Classina P.: Volvé con tiempo. Yo ando por acá.
Besos junto al reloj cu-cu

Cecilia dijo...

Seguro, el tema es qué generan las palabras en el otro. Y el otro, a veces, puede ilusionarse equivocadamente. Y querer a quien escribe, cuando en realidad quien escribe es como Sábato, Cortazar o el autor que se te ocurra: inaccesible e imposible de conocer.Cómo enamorarse de un ídolo.
La diferencia es que yo le dejo mensajes en el blog al "idolo"

Más besos.

Conta Dora dijo...

Gastón: llegué tarde por motivos de público conocimiento! (expresados en mi blog). Entiendo por lo que pasás... Ese aguijón que sentís, es porque sabés que pasó algo que cambia mucho las cosas; y el miedo de perder la amistad, es una de esas cosas.
Habremos perdido a nuestros amigos esta semana??

Besos amistosos

Lola dijo...

No hay nada más intrigante que dejar pensando a alguién.

Besos pensativos (esto de la calificaciòn de los besos me tiene pensativa, ja ja).

Gastón dijo...

Cecilia: Sos una exagerada!!!
(y yo no soy tan imposible de conocer... aunque en algunas ocasiones me desconozca yo mismo, jajajaja)
Besos dentro de una botella

Conta Dora: Hay semanas en que uno puede perder tantas cosas...
(celulares, virginidades, amistades, papeles, tiempos, amores, memorias, etc)
Besos buscados

Lola: por eso es que le médico me recomendó que no lo haga muy seguido
(no lo de los besos, sino lo de pensar)
Besos, obviamente, sin pensar

Anónimo dijo...

"Como amiga, OBVIO... Y todo lo demás"

En esas frases sentí puroo veneno...

Auchhhhh

Besos amistosos (y todo lo demás).