miércoles, 18 de febrero de 2009

39. el milagro argentino

—Gastón, tenemos que vernos —me dijo antes de decir “hola”, Fernanda.
—¿Pasó algo? —pregunté sabiendo que era lo más probable.
—Sí —fue su escueta y afirmativa respuesta.

A los diez minutos de llegar a casa, apareció Fernanda, con una cara que podía resumirse como de: “tetengoquecontaralgohorriblequemepasoyquieroquemeperdones”. Se sentó en el sillón y se puso a llorar.
—¿Qué te pasa? ¿Por qué llorás?
—Te tengo que contar algo horrible que me pasó y quiero que me perdones.
—Estás embarazada —me salió de la boca sin poder reprimir la frase.
—¿Qué? —se desconcertó Fernanda ante mis dos palabras—. No, nene. La que está embarazada es Lucía.
No dije nada… Prefería que ella hablara y que descargara su bronca que seguramente me impactaría de lleno. Pero no… Continuó con su descarga y el milagro se hizo presente.
—No, nene. La que está embarazada es Lucía. Está embarazada del hijo de puta de Fernando.
—¿¿¿QUÉ??? —dije cayendo extasiado sobre el sillón y mirando de reojo a los cielos que me guiñaban un ojo.
—¿Estás segura? ¿Cómo sabés que es de él? —pregunté sin poder dar crédito a lo que estaba escuchando.
—Me lo confesó anoche. Ellos se siguieron viendo y como es obvio, no se cuidaron. Me dijo que ella pensó que era uno de sus atrasos, pero hicieron el test y la fecha coincide con unos días que estuvieron juntos sin que nosotros lo sepamos. Bah… quizás mientras nosotros estábamos juntos— agregó con una pequeña sonrisa.
—No te puedo creer —dije yo sin poder creerlo.
—Sí, y yo tengo la culpa de todo esto.
—¿Cómo que vos tenés la culpa de esta fantast…, digo, terrible noticia?
—Sí, porque yo te dejé por ese idiota. No sé en qué estaba pensando y vos para vengarte te fuiste con Lucía, y ahora te enterás que ella va a tener un hijo del novio que nunca la dejó… Bah, sí la dejó embarazada. Gastón, perdoname, debés estar sufriendo como loco, ¿no? Yo te dejo y tu nueva chica esperando un bebé del novio que nunca abandonó.
¿Qué podía decir yo?
Me brotaban las lágrimas de la emoción.
Debe ser lo más hermoso del mundo ser padre, pero no así de esta manera. Casi sin saber cómo pudo haber sido.
Sí, me caían lágrimas y agradecía a los santos tíos esta noticia que me traía Fernanda.
—No Gastón… No llores, por favor, vení —dijo tomándome entre sus brazos y llevando mi cabeza hacia sus pechos.
Yo me sentía en la gloria…
—Tenés razón —expresé poniéndome de pie y arrojando mis lágrimas lejos—. Quizás todo esto sirvió para que te des cuenta del hombre que tenías a tu lado, es decir, a mí, y que dejaste ir por un tontuelo calentamiento. Pero te perdono, Fernanda…
Fer estaba emocionada y yo que no aguantaba más me perdí en la cocina, hice saltar un corcho contra los pies del vecino de arriba, y me aparecí con dos copas en la mano de un Norton Roble que me recomendó mi amigo bahiense Ángelos.
—¿Qué hacés? —me preguntó sorprendida.
—¿Qué hago? Simplemente que quiero que brindemos por el pequeño niñito que vendrá al mundo dentro de unos meses, fruto de un amor que no se quebró pese a la manera en que todos comenzamos (y terminamos) el año.
Alzando las copas, y algo confundida Fernanda me miraba como a un bicho extraño.
—Vos estás loco, ¿no?
—Sí… Loco por vos!!!

Con el beso, las copas dejaron caer un poco de vino al suelo
Y con el mismo beso, los dos nos dejamos caer también sobre el suelo… para emborracharnos de placer.
(y con placer)

27 comentarios:

Ana dijo...

¡He sentido el alivio incluso yo! Jejejeje. Pues nada, a seguir disfrutando, y ten cuidadito que luego vienen los sustos (me parece increíble que sea yo la que te tenga que decir esto xD)
Un besito.

Paula de Bera dijo...

Gastón, qué suertudo!!!!
Me alegro por vos, como decís, es lindo ser padre, planificarlo (tuve esa suerte, de poder planificar la llegada de mi nena), así que hiciste bien en bendecir a los santos!!!
Ahora, imagino que debés estar endeudado en velas, jajaja.
Muy bueno el brindis, imaginé a tu vecino sobresaltado por el corcho, jajaja.
En verdad, sos un genio.
Cada día me gusta más tu blog.
Te mando un besote con burbujas!!!

Lochis dijo...

No te pudo haber salido mejor...

Besos

Extranjera dijo...

Jajaja... Osea que no vas a ser padre, mejor, al menos hasta que tu lo decidas. Abrazos, cero embarazosos!

ella es tan linda * dijo...

uff que alivio !
bueno, como dijieron por ahi podes seguir disfrutando con quien quieras no? .. pero con cuidado..

beso!.

Gemma dijo...

Jajaja! Me maté de risa con el susto del vecino.

Bravo! Brindo por esas lágrimas.

Pucha! Y yo que te esperaba para consolarte...

Cecilia dijo...

Final feliz!!! Ahora, Gastón y Fernanda siguen con su vida juntos y listo el pollo!

Felicidades!

Lilya Nuratis dijo...

jajaja ud es un personajillo que se le escapó a Cortazar (o a Dante??)...

brindo con (por) ud....
besos (relajados)

Lilya

p.d: q alivio la noches de placeres sin llantos ni pañales

Sra Angel dijo...

Te felicito!
Eso ameritaba el brindis y todo lo que vino despues!
Elimino los pañales de la lista, pero...un buen vino seguro que te acerco.
Besos con gusto a menta (están cepillados y agregué gárgaras con enjuague bucal).

Crazygirl dijo...

Ufffffffff.............q bueno!!!

Nachio dijo...

Me tiraron un palo en el post anterior? Si creo que si, y fue mas "criticamente" impactante por la cara de la que lo hizo.

Obligacion que corresponde como correlato del derecho del niño a la identidad y filiación de y para con los padres, claro que si. Pero justamente, el problema era la prueba de paternidad. Bueh...

No me supe expresar. Y me copé con mis estudios, que deben ser profundizados y ajustados.

De todas formas, me alegro que al final zafaste de algo no deseado.

Ademas ni sabia que era una mina de un grupo de amigos o algo no tan casual. Ya me voy a tirar a leer unos cuantos post para atrás.


Nos leemos Gastón.

Conta Dora dijo...

Vos me estás cargando??? parecés un ex que va tirando las cosas con cuentagotas, y nos infartás!!! jajaja!
Vas a ser tío, que emoción... mínimo tenés que ser el padrino, ya que Lucía lo pensó genial... si su (ex)novvio no se hacía cargo, te ibas a hacer cargo vos!!! Una ídola Lucía!
Pero te digo una cosa, buscate a otra, porque a las primeras de cambio, a Fernanda se le cruza otro pibe y te vuelve a largar (a medias)

Besos destejiendo escarpines.

Evan dijo...

Ah como te salvaste nene! :P

Que bueno que seas feliz, eso es lo más importante, aunque me quedé con ganas de volver a verte como padre de familia...

Un beso Gas!

Lolita y El Profesor dijo...

¡Ufff! ¡Pasó raspando! :) Me alegro que no seas el papá. ¡Ah! Y el método de la aspirina, me lo enseñó el profesor (en serio) el día que sacó una de sus aspirinas 0,50, me hizo juntar las rodillas, me puso la aspirina, me dijo que apretara fuerte con las piernitas y que no se me tenía que caer. Y que ese, era el más eficaz, eficiente y sano de todos los métodos anticonceptivos. ¡Y al principio le creí! (Je). Sigo tu blog como a una telenovela, pero más divertida.
Saludito de Lolita

Ángelos dijo...

Voy a comenzar autocitándome... por allá, posteos atrás... el 13 de este mismo mes...:
"Consejo de Mozo desempleado... Norton Roble, compañero de Recuerdos no tan dulces..."

Estem...me agarraste por sorpresa... jaja! lo más loco es que este recuerdo entra técnicamente en la categoría de "no tan dulce", sino DULCISIMO :P (vacíos legales... que le dicen por ahi).

Gas, que manera de cag*r la línea del relato metiendo mi nombre ahi... seguro te perdieron todos el ritmo jaja.
Ayer respiré aliviado al leerte, la verdad te veo como padre, ya te lo dije... pero buscar el embarazo es más lindo que cuando te encuentra a vos, no?

No se que será de esta historia, si habrá mucho Fer y Gas para rato... pero vos sabés que desde la city yo te sigo leyendo...

p.d: Y ya que estamos... Fond de Cave Cabernet Sauvignon de Trapiche... (después me contás que tal)...

Abrazos alcoholizados...

Ángelos dijo...

Solo para aclarar... (maldita sea me olvidé esto en el post anterior)

Lola... ESTOY CON VOS. :P


Gas, abrazos de nuevo... de esos libres, sin cuervos de por medio jajaja (¡y eso que estudié para cuervo un año entero! EN QUE G.... ESTABA PENSANDO?)

Puta Desgraciada dijo...

Puchaa son de esas historias que uno espera, aunque ese enrredo entre Fer, Lucia y el novio de...


Mmm voy a leer de nuevo a cada personaje, que mi mala memoria no ayuda.

En aquel momento, o en este, me alegro por la noticia... (pudo que fuese ayer, o hace unos meses... o producto de una imaginación... No se sabe).

Besos alusinogenos.

Lola dijo...

Ese: "Loco por vos!!!". Se hizo sentir..

Hoy estoy más buena, ja ja ja...

Salitos Gatón..


Ps: Nachio, no lo tomes a mal, cuando no tomo la pastilla roja estoy susceptible a ciertas cosas. Saludos

nancy dijo...

Hola Gaston, voy enterandome como es la historia entre Fernanda y vos...

Brindo por que se sigan emborrachando de placer!!

y POR SUPUESTO BRINDO POR LA VIDA...

Nos seguimos leyendo!

besos!

p/D: gracias por tu lindo comentario en mi blog, desde este momento soy una fiel seguidora de tu blog!!

La última de la fila dijo...

Pasé porque ambos comentamos en oscilaciones,cosa que hizo que pensara que compartimos un gusto.

Me llevé grata sopresa leyéndote.

Me quedo ,puedo?

BESOS

L.U.

Gastón dijo...

Ana: Los sustos se vencen
(pero deberé llevar cierta ropa al lavadero, jajaja)
Besos nuevos

Paula de Bera: Sí, ando endeudado, pero bue...
Y sobre mi vecino de arriba... entendió el sonido entre sus pies, jajajaja.
Me alegro que te guste pasear por mi vida (tan) a diario.
Besos divertidos

Lochis: A veces pasa...
Besos mejorados

Extranjera: Y sí, es mejor uno o, mejor dicho, dos los que tomen esa decisión tan importante.
Besos positivos

Ella es tan linda: Perdé cuidado que yo lo encuentro... al cuidado, claro.
Besos que se disfrutan
(con cuidado, claro)

Gemma: Sí, igual esperame que estoy re mal porque creo que se me está por encarnar una uña.
Besos sin excusas

Cecilia: Listo el pollo? Acaso nos estás invitando a cenar?
Bueno, ya veremos qué pasa.
Prefiero ir paso a paso, o mejor dicho, día a día.
Besos en presente

Lylia: Qué honor (por lo menos para mí) si fuese parte de ese mundo increíble del amigo Julio.
Besos nocturnos
(con los sonidos de fondo que nos gustan)

Sra Ángel: No te preocupes que voy yo mismo en busca del vino
(o vos querías hacerme un delivery?)
Besos así, de esos
(vos sabés)

Crazygirl: Vos lo has dicho.
Besos con suspiros de alivio

Lola dijo...

ESTOY CON VOS =P - abrazos libres de cuervo = no vas a estar mucho tiempo conmigo.

La pastilla no me hizo efecto.

Disculpe si uso el blog de foro, Gastón, pero no puedo permanecer callada y tampoco puedo dejar de escribir. Atributos del género, vio.

Besos malvados (siguiendo la premisa de que todos mandan besos calificados)

Gastón dijo...

Nachio: Tomalo com "gajes del oficio".
Y supongo que te entusiasmaste con tus conocimientos adquiridos, pero está bien.
Abrazo derecho
PD: Sí, leete algunos anteriores así te ponés al tanto.

Conta Dora: Tenés buena opinión de los seres femeninos como vos, jajajaja
Supongo que merezco el padrinazgo, pero no sé si prefiero aceptarlo.
Y sobre Fernanda...
Creo que nunca se fue...
Besos masculinos y en cuentagotas

Evan: Si querés tengo algunos disfraces acordes a tus fantasías. (sé que vos tenés el de monji, ¿no? Jajajaja)
Besos como quieras

Lolita: Y... A vecs los profes nos aprovechamos de ciertas inocentadas de Lolitas
(aunque después ellas se vengan de buena manera, jajajaja)
Besos protejidos

Ángelos: Siempre es bueno tener un amigo que te recomiende de vinos según la ocasión.
Espero el listado por mail.
Abrazo etílico

Puta Desgraciada: Sip, para leernos (y entendernos) los lectores deben ir un poco para atrás, despacio, para después sí agarrar ritmo...
(che, estaba hablando del blog y su lectura, ¿es que siempre pensamos lo mismo? Respuesta: Siiiiiiii, jajajaja)
Besos con único sentido
(sexual, claro)

Lola: Me alegro que pases por acá con o sin las pastilla
(siempre será un placer)
Besos del color preciso

Nancy: Un placer que me sigas tan de cerquita.
Besos uno detrás del otro

L.U.: Un placer comenzar a compartir más de un gusto.
Besos y bienvenida a mi vida a diario

ella es tan linda * dijo...

mejor si encontras el cuidado ..mientras lo disfrutes adelante no más.

un beso.
(de esos)

Cecilia dijo...

De invitar a comer te invitaría a vos,pero conmigo te aburrirías, porque sería una cena nada más.A Fernanda no me interesa conocerla.


Te mandé un e mail, no sé si te llegó
¿?

Besos!!!

Gastón dijo...

Lola: No probaste cambiar el color de la pastilla, jajajaja.
Besos cantados por Bebe
(la de: "malo, malo, malo eres...")

Ella es tan linda: Sí, de eso se trata, de disfrutar.
Besos de esos mismos

Cecilia: ¿Una cena nada más?
No charlaríamos? No miraríamos una peli? No escucharíamos música? No nos reiríamos de algunas anécdotas?
Cenamos y nada más?
No lo entiendo...
(aunque sí lo de Fernanda, jajajaja)
Besos sobre la mesa
PD: (Sí, me llegó, lo leí, y creo haberte contestado)

Lola dijo...

ahh, menos mal que aclaraste, mirà si era la banda sonora de Babe el chanchito valiente.
je je
Beijos.