sábado, 14 de febrero de 2009

36. enamorado de...

Todos tirados a un costado de la pile, y esperando que se haga domingo para salir sin tantos enamorados perdidos por la calle.
De pronto, Lorena quebró el silencio que estábamos escuchando atentamente entre algunas risas y susurros públicos.
—No puede ser que hoy sea el día de los enamorados y que ninguno de acá esté enamorado de alguien.
(algunos grillos comenzaron a criquear con mayor intensidad)

—¿Y quién dijo que yo no estoy enamorado? —preguntó de pronto y con voz elevada Pablo para sorpresa de todos.
—¿De verdad? ¿De quién estás enamorado? —quiso saber Lorena con sus ojitos sorprendidos y su inocencia a cuestas.
—No me acuerdo su nombre, pero… —contestó sin terminar la frase por la risa a la que todos seguimos.
—De todas maneras —dije tomando la palabra y entusiasmándome un poco con lo que sabía que se avecinaba— yo creo que, más allá del estado en que nos encontremos cada uno, es obvio que podemos estar completamente enamorados y brindar por eso.
Uno a uno se fueron enganchando con el tema y así, entre todos, fuimos armando un listado de las causas, de las personas y demás circunstancias por las cuales hoy, en el día de los enamorados, podemos terminar brindando
(siempre hay una buena excusa, jajaja)

Acá va parte de la lista que armamos entre todos para saber y darnos cuenta que estamos (o podemos llegar a estar) enamorados…

De la novia que quizás llevemos algún día al altar, del novio que se niega pero que convenceremos, de la esposa que nos ama (y es nuestra ama), del esposo que rápidamente aprendió a decir las dos palabras mágicas: "sí querida", del amante que nos toma por asalto y con pasión, del vecino de al lado que nos saluda y está siempre atento, de la vecina de enfrente que me tiene loco de amor, de los abuelos que son nuestros padres mayores, de los padres que son nuestros padres, de los amigos que son nuestros hermanos del alma, de alguien que alguna vez se nos cruzó en el camino y con el que tropezamos con gusto.

Del trabajo (pero no del jefe), del oficio al que le dedicamos tanto tiempo, de la profesión que elegimos y defendemos con uñas y dientes, del hobby que nos refresca el alma, de un libro que nos transporta sin movernos del lugar, de una pintura que nos transmite paz al contemplarla, de una escultura que nos remonta a otros tiempos, de una artesanía que casi vimos nacer, de una canción que le pone ritmo a nuestra vida, de un poema que se escribió con pluma, tinta y un corazón.

De una película que jamás nos cansaremos de ver una y otra vez, de una historia que hizo historia, de un cuento sin final, de una mentira piadosa, de una verdad sin piedad, de una frase que sabemos utilizar bastante seguido, de una palabra que nos dijeron al oído, de una carta escrita con buena letra, de una carta que recibimos con emoción, de una carta que nunca nos escribieron, de una carta que nos hizo ganar la partida.

De una habitación ordenada, de una cama desarreglada, de una plaza de nuestra infancia, de una esquina perdida que siempre encontramos, de la vereda de nuestra casa (que pese a su estado ya le tomamos cariño), de la calle con los adoquines infinitos, del pasado que no vuelve, del presente que pisamos, del futuro que todavía no llegó (pero que pronto llegará).

Del refugio descubierto durante una noche perdida, del árbol que nos regaló su sombra, de una rosa en el medio del desierto, de una ola enorme con la que obligadamente aprendimos a nadar (y a respetar al mar), de un río caudaloso, de un lago tranquilo que se asemeja a un espejo, de un arroyo que nos proporciona una buena pesca, de un barrio conocido, de una ciudad lejana (pero cercana en nuestro interior), de una tierra tan mía como tuya.

De una escena que nos quedó grabada, de un acto que alguna vez sucedió, de un grito que supimos escuchar, de un gesto que se nos brindó, de un guiño que una persona de buenos ojos nos regaló, de una voz del otro lado de la línea, de un alma que nos devolvió el cuerpo, de una copa de buen vino para degustar y compartir, de una caricia maestra, de un beso bien dado, de los latidos de un corazón.

Del sol de cada día, de la luna cómplice de cada noche, de una estrella fugaz que lleva a cuestas nuestros deseos, de nuestro querido planeta, de algunos dioses del cielo, de algunos humanos del suelo, de los misterios de la vida que queremos descifrar, de la misma vida que es todo un misterio, de las letras que hablan de amor y, sobre todo, del amor con todas las letras.

29 comentarios:

Laperraseescapó dijo...

Uno de los mejores post de todos los tiempos!!!
Esa actitud ante la vida hace a la felicidad que tanta gente busca, creyendo que la tonta se esconde detrás de cada materialidad barata.
Muy bueno.
Besos

Cecilia dijo...

¿Un clon tuyo?
¿Un homónimo?
¿Una cruza extraterreste?

Todos queremos algo así, encontrar (vos que la encontraste) alguien que nos complemente y construya con nosotros la magia de estar vivos.

Besos y aplausos para vos!

Paula dijo...

Gastón, coincido con laperraseescapó. Es uno de los mejores post que he leído.
Me llegaste al alma, de verdad.
Tocaste una fibra sensible de mi ser, porque muchos de los ítems mencionados pertenecen a algo mío.
Muy buena la lista, te felicito de corazón.
Me encantóooo!!!!
Te mando un besote gigante, con gusto sensible!!! (soy humana, aunque a veces lo disimulo, jejeje)

Lilya Nuratis dijo...

No te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo no quieras con desganas, no te salves ahora ni nunca, no te salves. No te llenes de calma. No reserves del mundo solo un rincón tranquilo. No dejes caer los párpados pesados como juicios. No te quedes sin labios, no te duermas sin sueño. No te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo.

Pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana, y te salvas ahora y te llenas de calma. Y reservas del mundo solo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo. Y te quedas inmóvil al borde del camino, y te salvas..... entonces.... NO TE QUEDES CONMIGO.

Pulgamamá dijo...

Gaston que linda la lista, de verdad, hermosisima, sutilisima. Me dieron ganas de VIVIR con todas sus letras y en mayusculas. Dos posts mas como este y creo que abandono la tristeza por un tiempo. Me encanto lo de las mentiras piadosas y las verdades sin piedad. Abrazos y, por supuesto, feliz dia!

Lilya Nuratis dijo...

no hace falta que le diga....

q intuyo que ud esta buscando "a la que vuela" no?


besos (húmedos "cosecha tardía")

Cecilia dijo...

Te olvidaste de brindar por la pizza en "La cuccinota", en San Bernardo.

No, es una broma. Es BELLO lo que escribiste. Me dejaste sin palabras, pero hace tiempo.

Más aplausos!!!! Y feliz día.

Gemma dijo...

Yo estoy enamorada de los dos últimos párrafos de tu post. Me llegaron mucho porque así siento yo.
Si tengo que elegir algo me quedo con..."de un alma que nos devolvió el cuerpo"...
Brindo a tu salud. Un abrazo.

diario dijo...

Cuatro letras: G U A U!

Se me metió una basurita en el ojo... esperame...

Bien, ahora si. Esto de brindar hace que uno tenga que volver a re-verse a si mismo, lo malo... lo bueno... lo ni fú ni fá...

Gracias Gas, siempre poniendo el corazón al blog, dándonos esto de vos... para recordar que es lo que nosotros mismos debemos entregarnos... y al mundo.

Abrazos con basuritas felices.

poca luz dijo...

...un dia sin amor es un dia perdido y yo siempre pensé que los días y la vida se tienen que ganar.

Me pongo al corriente en tus escritos de la semana y descubro que me encariño con Tami (...encantadora!), con tu vida y con tus letras (...bueno...eso no lo descubrí hoy).

Un abrazo Gastón y de nuevo gracias por este rato más que ameno.

...flor deshilvanada dijo...

Este post me recuerda a los de Gasp... me tenías acostumbrada a leerte así. :)

Nos enamoramos de la vida, aunque a veces se ensañe con nosotros...

Un beso, que tengas un lindo domingo!

Conta Dora dijo...

Muy buen post!!! Yo estoy enamorada de mis zapatos nuevos! jajaja

Besos de una no enamorada!

Anónimo dijo...

Yo soy una enamorada del amor, y creo que no hay nada más lindo que amar. Sin embargo, detesto el día de San Valentín y el romanticismo barato.
Besos.

Anónimo dijo...

ay nene, me muero, me muero, me muero. este es hermoso. te quiero muuuuchhhhooooo. quizás después me doy una vuelta. besitos.

lore

Cecilia dijo...

Hola Lore!!!!

Maga dijo...

Me enamore de tus palabras, hace mucho que perdi eso y San Valentin me es indiferente. Pero tu post me hizo cosquillas.
Te seguire leyendo.

Gemma dijo...

Bueno a ver...Cuándo va a comtestar SEÑOR!!!

Call me crazy! dijo...

Después leo todo este posteo pero quería darte las gracias por los últimos besos... se me llenaron los ojitos de lágrimas. tal vez, porque es lo que ando necesitando!
Y si no se da lo de Mendoza, hay un asiento con tu nombre para el próximo destino!
Linda semana, caballero de besos lindos!

Gastón dijo...

Laperraseescapó:
(así todo junto, no?)
te agradezco tu exagerado piropo. Pero es verdad que hay que encontrarle la vuelta a la búsqueda que hacemos de la querida felicidad.
Besos que te hagan feliz

Cecilia: No, simplememnte demostrar que el amor no es un amante, sino tantas otras cosas que hacen del amor algo demasiado grande.
Besos de mí

Paula de Bera: Sé lo humana que sos, por eso me alegro que tengas varias de estas listas en tu interior.
Besos en lista

Lylia: Qué bueno, qué alegría enorme saber que me puedo quedar con vos
(hmmm...
Besos juntos

Extranjera: Si depende de mí que abandones la tristeza...
Dalo por hecho!!!
Besos que te hagan sentir inmensamente viva

Lylia: Hace falta que te diga...
Besos que emborrachan de placer

Cecilia: No, por favor, decí algo.
Tus palabras merecen ser escuchadas y/o leídas.
Además son tan...
Besos sin palabras

Gemma: Sip, creo que es uno de los párrafos más interesantes.
Y lñas almas esas... siempre son tan bienvenidas, ¿no?
Besos que coincidan

Ángelos: la emoción es dejarnos ver que además de seres sensibles... estamos vivos.
Abrazo con el corazón estrujado

Gastón dijo...

Nadaq: Si supieras que lo lindo de la vida es también recorrerte
(a la isla, claro, ejem...)
y saber que vos también andás por acá
(ejem...)
Besos como la vida misma

Evan: Sip, me hablaron muy bien de ese Gasper, pero se sabe que cualquier parecido... es pura coincidencia.
Besos originales de Gastón

Conta Dora: Bueno, estás enamorada entonces.
(además los zapatos... esos fetiches)
Besos paso a paso

Ella: Bueno, bueno, no se enoje con el pobre Valentín, jajaja
Besos de bienvenida
(y para su media naranja)

Lore: No te mueras, no te mueras, no te mueras...
(sin decirme a dónde vas)
Yo también te quiero y me enamora que te des una vuelta, jajaja
Besos lorenianos
(usted ya sabe)

Sra Ángel: Me encantó hacerte cosquillas con la excusa del amigo Valentín.
Un placer tu paso por estos lugares diarios
Besos de bienvenida

Gemma: Ya mismo...
Besos inmediatos

Luz: Espero que sepas nadar porque voy a inundarte de besos que te hagan sentir la vida como corresponde.
Y sobre el próximo viaje...
Pasaje sólo de ida.
Besos te llenen... completamente

Lola dijo...

Hola, nunca había pasado por acá, pero esas cosas del destino encontré este blog.

Si bien me resisto a ciertas fechas, habiendo leído lo que describiste perfectamente imaginable, no me resulta tan demencial el festejo.

Gracias..

Sld.

aguanteelamor dijo...

Buen dia ! si si a pesar de la lluvia, me encantan los dias asi.
y mira para mi es uno de los post que más me gusto, porque me senti identificada y me convence cada vez más que eso son los pequeños detalles que elijo todos los dias, para sentirme bien.

un abrazo.
cuidate.

Gastón dijo...

Lola: Bueno, no conozco festejos demenciales (por lo menos en esencia).
Pero viendo que había tanta gente preocupada por la llegada e invasión de este día en particular, es interesante darse cuenta que si nuestros corazones laten... debe ser por algo bueno.
Besos de bienvenida

Ella es tan linda: Sip, los días de lluvia... Tienen ese no sé qué de la humedad y las gotitas que salpican que lo vuelven... irresistibles.
Y sí, las grandes pasiones están hechas de pequeños detalles.
Los grandes amores pueden comenzar también con pequeños besos, ¿no?
Besos pequeños

...flor deshilvanada dijo...

jaja debe ser coincidencia, porque para mi Gasp era padre de familia (eso me daba ternura). :)

Otro beso de buenos días!

Oz Vega dijo...

Wow....
no sé si he venido a una de tus mejores entradas, pero es por mucho lo más bonito que he leído este año...
Que buen trabajo el que haces
espero no te moleste que me haga seguidor

Gastón dijo...

Evan: Gasper y su hermosa familia.
Claro, él te provoca ternura...
Y yo?
Besos celosos

Oz Vega: Un placer tu seguimiento. Yo ya te estuve visitando y en segundos te comencé a seguir.
Abrazo seguido de otro abrazo

Anónimo dijo...

Wooowww me voy de vacaciones por 3 únicos días y te inspiras así...

Claro, fijo te hacía tanta falta...

Las excusas siempre son buenas, pero en este caso... Valen la pena :D

Brindo, brindo por todo.

3 Besitos

...flor deshilvanada dijo...

jajaaj que casualidad, vos dejabas un comment en mi blog y yo pinchaba para entrar aquí...

No, lola... el que me da ternurita es Gasp el familiero!

Besos de buenos días!

Anónimo dijo...

me mori muerta.
her
mo
so