miércoles, 25 de febrero de 2009

45. lola...mento

Del trabajo me fui para casa. Ahí podía inventar una buena excusa para no ir a lo de Lola. La barra iba a estar, y seguro entenderían que no me sentía cómodo escuchando la historia de amor entre Vale y su flamante novio sureño.
—Pero la que no va a entender ni perdonarte va a ser Vale. Y no creo que sea justo que le falles en un momento como este.
Las palabras de Sergio me taladraban la cabeza… pero tenía cierta razón, más allá de mi pasión.

Pucha, yo soy amigo de Vale y hace mil años que terminamos. No puedo comportarme así como un chiquito caprichoso. Fue así que entonces me pegué una buena ducha, me cambié y me fui junto a Sergio y Sebas para lo de Lola, la anfitriona.


Cuando llegamos, los demás ya estaban instalados y poniéndose un poco al tanto de otras cuestiones, ya que para el tema importante, estaban esperando a que estemos todos, es decir, nosotros.
Saludé a Vale con un simple beso y con un apretón de mano a Celso.
Noté que Vale se me quedó mirando, pero yo me hice el distraído y me fui a sentar del otro lado, un poco alejado del centro de la pareja.
(además era el único lugar que quedaba)

—¿Y cómo fue que se conocieron? —preguntó Lore, sabiendo que aunque a mí me molestara, alguien tenía que realizar la pregunta obvia.
—En el refugio del Cerro Otto —comenzó con el génesis de la historia Vale mientras miraba a su tortolito—. Estaba haciendo una caminata hacia la confitería que está en la cima, y cuando pasé por el refugio, decidí parar a tomarme un chocolate. Y ahí me encontré con algo más dulce… Con Celso… Él es el encargado del refugio. Y nada, nos quedamos hablando, hablando, hablando y como se había hecho tarde para seguir con la caminata, ya sea para ascender o descender, me ofreció alcanzarme hasta donde estaba yo parando.
—El viejo truco… —dije murmurando para mí mismo.
—¿Dijiste algo?
—No, que se debe aburrir bastante… ¿Celso era tu nombre? Digo, no debe ser de una gran concurrencia un refugio en mitad de la montaña.
—No te creas —me comenzó a contestar Celso sin darse cuenta que eso era lo que menos pretendía que haga—. Porque además del refugio soy “Guía de Aventuras”. Realizo excursiones de trekking, escala, rafting…
—¿No esquiás? ¡Qué raro! —se asombró Lola mientras aparecía con la bandeja de la picada propicia.
—Esquiaba —siguió presentándose Celso en sociedad—. Pero hace unos cuatro años tuve un accidente en el que caí unos cuantos metros desde el Cerro Catedral, y ahí decidí colgar los esquíes.
—¡Qué lástima! —exclamé exageradamente.
Cris entendió que me refería a que el accidente no haya sido un poquitito más grave como para que no llegase a conocer a Valeria, y por eso me propinó un disimulado pero doloroso codazo.

Y así continuó la reunión amistosa hasta que por fin, aprovechando que Sebas tenía una cita, me ofrecí a acompañarlo y escaparme de esta reunión en la que no dejaba de sentirme tan molestamente incómodo.
Antes de partir, Vale se acercó a mi oído y me dijo…
—Vamos a tener que hablar nosotros dos. No puede ser que estés así.
—¿Así cómo? —pregunté como si no supiera la respuesta.
Será por eso que Vale no me contestó y me saludó con un beso.
Un beso que sentí tan ajeno como lo soy desde la última vez que nos besamos, hace ya un millón de años luz.

28 comentarios:

Lolita y El Profesor dijo...

Eso Gastón, tenés que hablar con Vale... ¿No creés en la amistad entre el hombre y la mujer, vos? :(
Besito de Lolita

Conta Dora dijo...

Hablen que es lo mejor, por lo menos, hace mucho que no pasa nada entre ustedes!!! No arruinen una amistad.

Besos tristes (pero deseosos de comer chocotorta)

Cecilia dijo...

Ufa, Gastón!! Veo que cada vez tengo menos chances con vos.O diría no tengo chances!!
No sabés lo triste que me pone. Porque lamentablemente personas como vos no abundan.
Me está haciendo mal tu blog.
Te mando un beso.

Carolina_USMLE dijo...

Gaston...q no te maten esos celos...no son solo celos, acepta q todavia le tienes ganas....y te encabrona el hecho q el Celso es el q se la este gozando.
Paciencia y habla con la Vale a ver q pasa...
Besos con sabor a chocolate blanco!!

Paula dijo...

Gastón, no podés ser tan celoso!!!
Pobre Celso, casi se mata desde el cerro y vos...bueno ya sabés lo que pensaste.
Pero debe ser interesante para que Vale no haya ido a esa confitería que está alucinante. Uy perdón, no quise meter el dedo en la llaga.
Vas a tener que hablar con ella.
Y ser totalmente franco, por ahí, se te van los celos y continúan la amistad (de acuerdo a lo que ella te diga), o se te cae la venda que es evidente que te morís por ella (y si ella acepta) y terminan juntitos y felices.
No creo que se arruine una amistad como la de uds, pero tienen que hablar y ser francos uno con el otro.
(No vi mi comentario en el anterior post)
Besos definitorios!!!

diario dijo...

Confieso que me reí mucho con tus comentarios, sólo que quizás por mi manera de ser los hubiera hecho en voz alta, comiendome unas cuantas caras de toor (palabra zuajili que significa "disgusto").

Pero como te dije antes, creo que con 33 no quedaba otra que mascullar antes de morir asesinado por Vale. ¿Este Celso tiene algo -fisicamente hablando- que no nos hayas contado? Quizás ahí residen tus celos Gas, pensalo desde ese punto. Billetera mata Galán, Inodoro mata Billetera... (¿me explico?)

Abrazos en zuajili, incoloros y con un snowboard de por medio...

Lochis dijo...

La solución a la mayoría de los problemas: el diálogo.
Espero que sea pronto así parás de romperte la cabeza.

Besos hablados.

PD: espero llegar al 4.

PD 2: yo fui al refugio donde laburaba este flaco...

Floripondia dijo...

Gaston, revisando por ahi y por alla encontre tu blog, besos

El Caballero dijo...

Qué horrible suelen ser estos momentos, y lo peor es que a lo largo de la vida abundan y pueden ser insportable... me ha dado pena. Y no sé que decir... el diálogo sirve de mucho... y ya no más. Adieu.

Irene dijo...

Que merzada el comentario de Vero sobre encontrar "algo mas dulce que el chocolate". :)
Te juro que me empalague mal.

La última de la fila dijo...

Me encantó el final,se me hizo un nudito en la garganta.

BESOS

L.U.

Lola dijo...

No hables con ella, planea llevarte al cerro para que no hagas más lío!!!..

Beso riesgo país..

aguanteelamor dijo...

yo paseo mi vida por acá un rato y comento ..
viste que dije .. nunca esta dicha la ultima palabra y más en el amor..

Aclaración: viste en tu post anterior ? bueno en ese .. tuve un acto fallido y quise poner NO es una amistad como cualquier otra.jaaj y bueno a veces no tengo filtro.

un beso aclarado!.

diario dijo...

Comentario adherido al de Lochis y su PD2... hace tuve que elegir entre ir al Cerro Otto o subir al mirador del Cerro Campanario...


(no sabes que linda vista se ve desde las aerosillas de este último).

p.d: internamente, yo sabía que algo malo tenía el Otto...

Abrazos elevados de la tierra...

Lilya Nuratis dijo...

uno deberia poder hacer un forward en estos momentos desagradables no??....


el final... tb me dejo un sabor amargo....

besos... calidos
Lilya

Ana dijo...

¡No puedes seguir así! Habla con ella y no la pierdas como amiga, porque eso es lo que quieres, ¿no?
¡Y anímate! Que no me gusta leerte así :(
Un besito.

leticia dijo...

"Y ahí me encontré con algo más dulce… Con Celso"

buuuuu... hay algo más denso que escuchar los relatos empalagosos de dos enamorados??

Urugaucho dijo...

Ché,este blog es buenísimo, la verdad me gustó la idea, el diseño y la forma de estampar en él esas experiencias reales y tan comúnes a todos nosotros... muy bueno.

comoelsalmon.blogspot.com

Gastón dijo...

Lolita y el Profesor: A decir verdad... sobre tu pregunta, tengo una teoría que en algún momento intentaré desarrollar por acá.
Pero así a las apuradas te podría decir que sí, que creo en la amistad entre el hombre y la mujer.
(pero una cosa no quita la otra, ¿no?)
Besos amistosos

Conta Dora: Eso es lo que deseo, que la amistad no se quiebre
(pero de mi parte no se trata de una amistad cualquiera, y yo creí que de su parte...)
Besos tristonios

Cecilia: Por qué? Qué leiste? Qué pasó? Acaso el nado a la isla no sirvió?
Besos exclusivos

Crazygirl: Sip, ya sé que son celos pero... ni lo pensé que el tipo del feo nombre se la "esté gozando"
(pucha, me acabo de pisar el ánimo)
Besos gozosos

Paula de Bera: Sí, ya sé todo lo que "tendría" que hacer.
Pero no me siento en forma como para poder hacerlo en forma.
Besos en forma
PD: Tu comentario no sólo está, sino que también contestado... al igual que este

Ángelos: Bueno, el físico del que escala montañas, recorre rápidos, y demás deportes salvajes y al natural!!!!!
De todas maneras, no creo que este sea un caso de billeteras y demás cualidades metafísicas.
Abrazo deporteando en la ciudad de cemento

Gastón dijo...

Lochis: Tendría que hacerlo porque, realmente, me duele la cabeza
(y el alma, y el corazón, y...)
Besos de ida y vuelta
PD1: Un cuatro... Vamos carajo... No deja de ser un número... interesante
PD2: Y algo más para aportar a la causa?

Florencia: La próxima vez buscá mejor, jajajaja
(yo siempre ando por acá... aunque también por otros lados)
Besos de bienvenida

El Caballero: Sí... Mejor no más...
(por ahora)
Saludo sin más

IML: No sé qué decirte ante eso, ya que estoy acá tecleando mientras le doy a un dulce de leche respostero.
Pero supongo que fue con la mejor...
Besos salados... bien salados

La última de la fila: Algunos finales son mejroes sin nudos ahí, pero sobre finales... no hay puntos establecidos
(ni puntos finales del todo)
Besos de nudo marinero

Gastón dijo...

Lola: Vos hablás del famoso "empujoncito"?
(ella sabe de mis siete vidas)
Besos mirando

Ella es tan linda: No, es verdad y lo sé.
La última palabra... recién se dice al final de todo
(y a veces es tan sorpresivo ese final que la última palabra es una pavada total)
Y no te preocupes que igual entendí que no se trata de una amistad común.
Besos sin explicación alguna

Ángelos: Sí, muerte al Cerro Otto!!!
(y a toda su gentuza!!!)
Abrazo con consignas de protesta

Lylia: Uno debería poder hacer tantas cosas en estos casos...
Besos que limpien el sabor amargo

Ana: Tampoco a mí me gusta escribir en este estado calamitoso.
Pero sabemos que es el corazón quien nos gobierna, y este hoy anda totalmente desafinado
Besos intentando despegar

Leticia: Feliz coincidencia!!!
Sip, hablemos de otra cosa, dale!
Besos cambiando de tema

Gastón dijo...

Urugaucho: Me alegro que te haya gustado tanto, y que no sólo coincidamos en gustos estéticos, sino en eso de andar por la vida... como el salmón.
Abrazo contra la corriente

Lola dijo...

Yo que vos llego un protector y el Ratisalin Flex, porque te va a doler, hasta en las siete vidas!!!

Besos Nevados...

Cecilia dijo...

Perdón, no, ¿pero me estás tomando el pelo?

Gastón dijo...

Lola: Sí, no puedo llevar ni una armadura que sea fielmente resistente al dolor
(quelopario)
Besos sobre los parlantes

Cecilia: No... ¿Por?
(no entiendo)
Besobe

Juan Ignacio dijo...

Ese Celso ya me cae mal. Una persona que vive en climas frios y extremos tiene un caracter especial y uraño. No debe garchar bien. Es más: pija chica. Vale debio necesitar "un compañero" nada mas.

Gastón dijo...

Juan Ignacio: Y... en climas fríos... suele pasar...
(me contaron...)
Abrazo de hombres

Anónimo dijo...

Ja jaa me he reido del comentario de Juan Ignacio que olvidé lo que iba a escribir... No lo he comprobado porque acá clima frío no hay (al menos todo anda de 18 centigrados para arriba)...

Por cierto (que me acaba de acordar)... Si viven vidas paralelas, la diferencia es un mes exacto de diferencia...

Taurooo, Ñauuu