martes, 17 de febrero de 2009

38. embara... qué?

Cris, Pablo, Sebas y Sergio llegaron con la puntualidad con la que comenzaron a bombardearme a preguntas, después que los cité en casa y les expliqué los motivos de la reunión.

—¿De cuánto? —preguntó Sebas.
—entre seis y ocho semanas.
—Y cuándo fue que…? —quiso saber Cris
—Y… hace seis u ocho semanas.
—No, ¿cuándo fue que se enteró? —completó Cris su pregunta interrumpida.
—Ah… No sé… creo que la semana pasada.
—¿Y está segura? —interrogó algo inseguro Pablo.
—¿De qué?
—Del embarazo
—Sí, en un 99,99 por ciento.
—Ah, entonces existe un 0,01 de probabilidades ciertas de que no…
—Para Pablo, no es momento de chistes —lo retó Sergio.
—Pero no es un chiste, es una realidad matemática. Aunque es muy poco, pero hay un 0,01 por ciento.
—¿Y eso qué cambia?
—Que en los próximos meses puede llegar a seguir con la misma figura o que…
Invitamos a Pablo a retirarse a hacer unos tragos en la cocina.
Lo andábamos necesitando, tanto a su ausencia como a los tragos.

También yo necesitaba respirar un poco ante la invasión de preguntas de mis queridos amigos. Y es lógico que actuaran de esta manera después de que les contase de la charla que tuve anoche con Lucía. Más allá de que no pegué un ojo, sé que si los hubiese llamado en pleno insomnio, ellos se hubiesen presentado en la misma madrugada, mostrando una vez más, sin necesidad alguna, las credenciales de amigos que son.

Nuevamente en ronda, hablando de todo, lanzando teorías al techo, y apagando nuestras ansiedades con los vasos llenos que trajo Pablo, fue Sergio quien arrojó la pregunta concreta y que nadie, curiosamente, todavía había realizado.
—¿Y de quién es?
El sonido de los tragos y la saliva pasando por nuestras respectivas gargantas llenaron el silencio expectante y ansioso con que esperaban escuchar mi respuesta, si es que la tenía. Y sí que la tenía…
—No lo sé.
—¿Cómo que no lo sabés? ¿Ella tampoco lo sabe? No puede ser que no… —se ofuscó rápidamente Cris al mismo tiempo que desplegaba sus famosos ojos salidos de sus órbitas.
—Es que la fecha abarca tanto cuando estuvo con Gastón como cuando estuvo con su ex —explicó Sergio con su tranquilidad de Buda.
—Pero vos te cuidabas, ¿no? —siguió Cris con su mirada en 3D.
—Obvio, pero vos te habrás enterado que no hay nada absolutamente seguro.
—Salvo la aspirina —dijo con aire de suficiencia Pablo.
—¿La aspirina? ¿De dónde carajo sacaste eso? —preguntó totalmente sacado Cris.
—Para que lo sepas, es verdad. Y muchos padres se lo aconsejan, recomiendan y entregan a sus hijas como método anticonceptivo ciento por ciento seguro. Realmente, es lo más efectivo que ha entregado al ciencia en los últimos tiempos en este tema.
—¿Y cómo es eso? —quiso saber Cris con las pulsaciones volviendo a sus cauces normales.
—Sencillo —dijo Pablo, y prosiguió—. Se toma una aspirina entre los dedos, y se debe colocarla entre las rodillas, realizando cierta presión para que la pastillita milagrosa no se caiga al suelo.
—¿Y entonces?
—Y entonces fijate si podés dejar embarazada a una chica mientras tiene las piernas cerradas por tener la aspirina apretada entre sus rodillas.
Fue imposible no destornillarnos de la risa después de la graciosa intervención de Pablo.


Cuando los chicos se fueron, me quedé solo en casa, con más preguntas que respuestas, juntando los vasos vacíos y, más que nada, intentando ordenar mis pensamientos… algo embarazosos.

24 comentarios:

Gemma dijo...

Chiquiiito...Venga que lo consuelo.

Ana dijo...

¿Entonces vas a ser papá? O_O Te vas ya de por aquí =(
Un besito.

aguanteelamor dijo...

buenas !
..tambien yo conocia el metodo de la aspirina ..!
y bue .. habra que esperar q dice el tiempo y la chica no? ..

cuidate.
un abrazo!

Laperraseescapó dijo...

Ayyyyy!!! Qué situación... ¿Y ahora?

Pulgamamá dijo...

Guaooo Gaston estoy sin habla, o sin letras mas bien... A ver, que te puedo decir que te sirva.. Creo que esto hay que tomarlo poco a poco.Es bueno que hables mucho con Lucia y que no desesperes, que vayas llevando este asunto dia a dia. Lo bueno es que tienes a tu barra de amigos que te adoran y a tu familia, y bueno a nosotros tambien. Abrazos

Cecilia dijo...

Viste! Yo sabía!! Tanto va el cántaro a la fuente que al final, se rompe!!

Bueno, un potencial "candidato" menos!!! Con lo increíble que sos, o parecés desde estas ventanitas... pero esa debilidad....
En fin. Ahora, a hacerse cargo!!!!

Acá estoy para hacer el aguante.

Besos embarazosos!!!

Anónimo dijo...

Ejemmm, por eso hay que cuidarse...

Si fallan, pero en un 10%, así que tenes un 10.01% de ser el papá...

Mejor me cayo... Y hasta cuando con la duda?

Nacio dijo...

Un exámen de ADN, según escuche no hace mucho tiempo, cuesta arriba de 1000 (no sé si pesos o dolares).

Con respecto a la asunción, reconocimiento de la paternidad eso está en cada uno. Nadie en una situación de pareja inestable, sin compromisos o vínculo civil, puede exigir una prueba tuya. Es voluntad de cada cual.

Me llega a pasar a mi...no lo sé. Del mate 100%.

Mucha suerte!

Conta Dora dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa! A ver... si te cuidaste siempre, no hay muchas probabilidades, me muero muerta! jajaja!!

Besos con patas!

Perla dijo...

que momento y que imagen la tuya juntando vasos vacios
te sigo visitando para conocerte en escritos anteriores...........
.
.
.
.
.
.
.
.
bye.!

lexi dijo...

muy bueno!


saludos!

diario dijo...

Hoy ocurrió algo completamente MOLESTO... Quise entrar a leerte y gracias a la estadía del culo de mi hermano en la silla de la pc... no pude. Y cuando pude arrebatarsela para leerte te leí por arriba, CLARO que de todas maneras intuye una posible espera...
Y ahora con este nuevo posteo me lo confirmás (a la espera, no a la paternidad)...

Gas... ¿qué decirte?
Take it easy... es un tren al que hay que subirse con cuidado... porque es de juguete... pero vale mucho más que cualquier fortuna del mundo.

p.d: y lo peor... es que yo te veo...


Abrazos de insomnio...

Lochis dijo...

¡Mucha suerte!

Besos

Nacio dijo...

Para que quede un poco mas claro lo que puse, me tomé la molestia de buscar un link informativo.

Algunos art. del Cod. Civil que te deben interesar:

http://www.justiniano.com/codigos_juridicos/codigo_civil/libro1_secc2_titulo2a3.htm


Calculo que la volutad de iniciar acciones por reconocimiento de paternidad en una persona que tuvo un par de relaciones sexuales, sin muchos cuidados, y no teniendo union civil con ninguno, es de alguien muy agerrida y con ganas de poner plata en un juicio.
Menudo quilombo, calculo.
Igual, tendrias que buscar jurisprudencia sobre casos análogos a tu situación, para ver como podria encaminarse un fallo si te salen con un juicio.

Reconocer o no reconocer. Hasta ahora solo cabe una conducta moral al respecto, porque no hay claras obligaciones jurídicas.

"Make your choice".

Me copé mal. Espero no haberme equivocado con mi info.

Paula dijo...

Hola Gastón!
Un mes y medio a dos, es un bruto embarazo.
Chica grande, ¿acaso no sabe que no debe esperar, si anduvo haciendo travesuras? No creo que sea por cuestiones religiosas sino no hubiera hecho "cuernitos" con vos.
Y vos, deberías saber, antes de alejarte de alguien, si al menos le vino el período.
Hoy estoy de mamá!!!
Besos reformatorios!!!!

...flor deshilvanada dijo...

Ves?? Ahora te vuelvo a ver como padre de familia :P

Un besito...

No te voy a retar, ya sos grandecito y sabes lo que haces y con quien. :)

Gastón dijo...

Gemma: Ya voy!!!
(cualquier excusa es buena)
Besos para recibir

Ana: Epa! Todavía no se sabe, che
(pero sospecho que...)
Besos sin espera

Ella es tan linda: Bueno, a mí por lo menos me servirá para calmar el dolor de cabeza.
Besos depacitos

Laperraseescapo: ¡Qué buena pregunta!
Besos para después

Extranjera: Sip, cuento con un buen alrededor.
Besos sin prisa y con calma

Cecilia: No me borres de la lista todavía!!!
(tiempo al tiempo)
Besos con aguante

Puta desgraciada: Hubo cuidados y otros descuidos.
La duda... hasta la pronta certeza.
Besos envueltos

Nachio: No me preocupo. Si fuera mío... me ocupo.
Hay buena voluntad y ya veremos cómo sigue todo.
Abrazo y gracias por los datos

Gastón dijo...

Conta Dora: Me quedo con un mínimo porcentaje
(de dudas, de posibilidades, de vuelta de tuerca, etc)
Besos calculados

Valeria: Tu nombre me suena...
Un placer tu recorrido por mi interior... del blog, digo.
Besos que recorran

Lexi: Eso dicen.
Besos breves

Angelos: Dejé de mirarme!!!
Jajajaja
Y bue, acá me quedo en la estación, más exactamente en la sala de espera para ver hacia dónde me llevará el próximo tren... de la vida.
Abrazo sincero

Lochis: Chas´gracias!
Besos para usted también

Nachio: Todo bien...
Acá no hay malas intenciones absolutamente de nadie.
Nada forzado, nada obligado, nada de juicios, nada de pérdidas de valores.
No, por favor.
Somos un grupo de amigos, de gente conocida, que vivimos y compartimos momentos de la misma vida.
Cero mala leche
De todas maneras te agradezco la preocupación y la info que seguro le puede llegar a servir a alguien más.
Abrazo formal

Paula de Bera: Mes y medio. Seis semanas. No creo que sea un embarazo tan grande.
De todas maneras, existen mujeres (muy) irregulares, ¿no?
No te preocupes mami, todo va a estar bien.
Besos educados

Maga dijo...

Gastón, qué puedo decirle...
Ud. pensaba ayudarme con las compras, me ofrezco a hacer lo mismo, si quiere, este fin de semana le encargo pañales... así va guardando.
Y cuando los pasa a buscar, charlamos...
Besos.

Carolina_USMLE dijo...

Primera vez q paso....pero casi me voy de c....
No se q decir...
Como diria Ruben Blades...."..porq esperar es mejor, a ver si la regla viene..."

Ricardo Tribin dijo...

Mi estimado Gaston,

Tu narrativa es bien entretenida y muy util.

Te mando un gran abrazo..

Lola dijo...

Sólo me limitare a una frase...

¿No hay CLARAS obligaciones jurídicas? ¿Escribió eso?, decime que no...

Perdón fue un exabrupto.

Ps. ya me voy a tomar la pastilla roja...

Gastón dijo...

Sra Ángel: Viendo como vienen las cosas, le propongo que, si quiere, encárgueme un pañalito. Sí, uno solo. Es por la simple excusa de ir por allá y mantener esa charla...
Hmmm...
Besos por delivery

Crazygirl: Y sí... Siempre hay que prestar buen oído a las letras de Blades.
Besos con ritmo
(y letra, claro)

Ricardo Tribin: No sé si alegrarme por lo de entretenida o por lo de útil.
Ojalá siempre logre los dos cometidos.
Abrazo ENORME

Lola: Estem... Y sí... Dijo eso...
Ehhh... Sí, mejor yo también me tomo una.
Besos claros

Lola dijo...

La roja sola, ehhh

No se si es un momento ideal, pero gracias por pasar por mi blog!.
Beijos..